DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Iglesia anuló bautismo de joven apadrinado por Videla

El cardenal Jorge Bergoglio anuló el bautismo religioso del hijo de un desaparecido que fue apadrinado por el dictador Jorge Rafael Videla, revelaron hoy fuentes ligadas al caso.

La anulación del sacramento bautismal había sido pedida al cardenal primado de la Iglesia Católica argentina por Gastón Castillo, séptimo hijo varón de Roberto Castillo, desaparecido en enero de 1977.

Los restos del padre fueron identificados el año pasado por el Equipo de Antropología Forense enterrados en el cementeiro de Avellaneda como NN junto a otros desaparecidos.

Con el patrocinio del abogado Hernán Jaureguiber, Castillo reclamó al arzobispado el pasado 28 de septiembre la anulación del bautismo, celebrado en diciembre de 1977 en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora.

El notario eclasiático presbitero Cesar Salvador Sturba comunicó a comienzos de semana al abogado de Castillo que Bergoglio había aceptado el planteo y anulado el acta del sacramento bautismal en que el dictador Videla apadrinó al hijo de una de sus víctimas.

Como Castillo manifestó su deseo de seguir perteneciendo a la Iglesia Católica Romana, el arzobispo de Buenos Aires ordenó que una vez anulada la anterior se reponga la partida de bautismo "con el nombre y apellido del padrino por el que indique el presentado".

Gastón Castillo nació cuatro meses después del secuestro de su padre, ocurrido el 12 de enero de 1977 y la decisión de ofrecer el padrinazgo a Videla siguiendo la tradición que se da a los séptimos hijos varones fue de su madre, que intento vanamente por esa via tener alguita noticia de su marido secuestrado.