DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Identificaron al nene asesinado en enero en La Quiaca

El cuerpo había sido encontrado envuelto en bolsas y cartones en una plaza. La mamá, imputada por el homicidio.

El cuerpo del nene que había aparecido asesinado, tapado con bolsas y cartones, en La Quiaca el 21 de enero fue identificado como José Mamani Ajnota, argentino de 8 años de edad.

Por la investigación, el fiscal Aldo Lozano imputó a la mamá del nene acusada de haberlo matado durante una paliza.

Según el fiscal, la mujer identificada como Saturnina Ajnota Arteaga, de 35 años, viajaba con el nene a Bolivia, lugar de donde ella es originaria. En medio del viaje la mujer se enojó con el nene, lo golpeó y terminó estrangulándolo.

Después del crimen, la mujer siguió su viaje hacia La Paz donde pasó unos días y después volvió a Villa Lugano, donde vive con su marido.

Cuando llegó a su casa, le dijo al marido que el nene se había quedado con la familia en Bolivia porque estaba enfermo

Después de encontrar el cuerpo empezó una larga investigación hasta que lograron identificar al nene y obtener la dirección de la familia en Villa Lugano, donde la mujer vivía con su marido y otros dos hijos.

Al llegar al lugar y entrevistar a los padres, el fiscal notó que la mujer entraba en varias contradicciones por lo cual pidió la detención acusada de "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por el vínculo".

Después de la detención, la mujer fue trasladada a La Quiaca donde esperará en prisión a ser indagada por el fiscal Lozano.