DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Identifican al verdugo de ISIS, el militante llamado "jihadista John"

Lograron identificar al protagonista de los videos en los que se decapita a rehenes y se pide rescate por otros.

Los videos de las decapitaciones de ISIS y de los pedidos de rescate llamaron la atención ya que el "jihadista John", como denominaron al protagonista, dejaba escuchar un acento británico. El pasado jueves se lo identificó como Mohammed Emwazi, hombre criado en Londres y nacido en Kuwait.

El enmascarado vestido de negro se ha convertido en una imagen familiar en videos de decapitación terribles de ISIS. Su identidad fue confirmada por amigos cercanos de Emwazi. Mientras que la Policía Metropolitana de Londres se negó a confirmarlo.

La presentación del informe realizado por el periódico The Washington Post sugiere que Emwazi era de una familia de clase media y creció en Londres. Se graduó con un título en programación de computadoras. Se cree que viajó a Siria en 2012 y posteriormente se sumó a ISIS en el lugar.

Afirman, así mismo, que es un secreto a voces que Estados Unidos y las comunidades de inteligencia británicas sabían la identidad del yihadista John desde hace un tiempo.

Parece ser el militante de ISIS que apareció en un video el mes pasado exigiendo un rescate de 200 millones de dólares por la vida de dos ciudadanos japoneses. Ese hombre se ve y suena similar a uno que ha aparecido en al menos cinco videos anteriores de rehenes.