DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Identificados con el modelo"

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró que la CGT y la presidente Cristina Kirchner acuerdan "en lo estratégico", aunque reconoció que hay "matices" con respecto a la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias.

"La CGT ha demostrado que nosotros nos sentimos plenamente identificados porque somos parte de este modelo", destacó Plaini, al ser consultado sobre el rechazo de la presidente Kirchner a un proyecto de ley para que las empresas deban distribuir parte de las ganancias entre los trabajadores.

El dirigente sindical explicó: "la CGT tiene una agenda propia; somos parte de este modelo, cuando plateamos una Ley en el Congreso por la participación en las ganancias, lo que planteamos es frente a la actitud de los empresarios argentinos que describió la misma Presidente".

Además, Plaini destacó que "una de las cosas que planteó" la jefe de Estado "fueron los subsidios que tomaron (empresarios) y los créditos del Bicentenario que después los utilizaron para comprar dólares". "En el idioma de mi barrio, sería: ´señores la están juntando con pala, inviertan en Argentina y no se la lleven afuera´", advirtió el sindicalista alineado con Hugo Moyano, en declaraciones al canal 360 TV.

Según dijo, "en lo central, que es que los trabajadores participen en las ganancias", la CGT está "de acuerdo" con la Presidente. "O sea que en lo estratégico estamos de acuerdo, después en cómo lo instrumentamos, tenemos un matiz, nosotros queremos insistir con la Ley y allí veremos", explicó.

Y ratificó: "La CGT ha demostrado que nosotros nos sentimos plenamente identificados porque somos parte de este modelo".

Ayer, en un nuevo mensaje destinado al jefe de la CGT, Hugo Moyano, la presidente Kirchner aseguró que siempre la van a ver "en cada fábrica apoyando a cada trabajador y cada empresa que luche por seguir produciendo y generando trabajo en el país".

Durante su visita a una planta impresora del barrio porteño de Barracas, la mandataria comentó que había mantenido una charla con un operario llamado Hugo y que este estaba "emocionado" de verla, ya que anteriormente "había ido a verla a la plaza".

Por eso aprovechó para aludir a Moyano, que pocas horas antes había salido insistir con el reclamo por el reparto de ganancias y remarcara que sus "únicos aliados" son los trabajadores. "En nombre de todos los Hugos del país les digo que a esta Presidente no sólo la van a ver en los despachos, sino en cada fábrica apoyando a cada trabajador y cada empresa que luche por seguir produciendo y generando trabajo en el país", afirmó.