DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ideas del Sur y la deuda del Grupo Indalo: ¿van a inhibir a Marcelo Tinelli?

El juez Cosentino decretó la intervención de las empresas Oil Combustibles e Ideas del Sur.

El juez Javier Cosentino decretó la intervención de las empresas Oil Combustibles e Ideas del Sur, que forman parte del ¿ex Grupo Indalo? de Cristóbal López y Fabián de Sousa. Por la misma medida, podrían inhibir a Marcelo Tinelli, fundador de la productora.

La determinación judicial sería por 180 días e incluye a tres interventores. La motivación principal es porque los nuevos dueños del grupo habrían realizado retiros de importantes sumas de dinero.

Desde los papeles, Tinelli vendió toda su productora a los entonces dueños del grupo mediático, pero nunca le terminaron de pagar y aún le deben el pago del 19%. Pero, al parecer, los papeles que posee el juez no dejan tan claro que el conductor estaba desligado de Ideas del Sur, por esta misma razón podría inhibirlo, según informó el portal La Política Online.

La decisión de Cosentino se da en medio de una fuerte presión de la AFIP para que no se concrete el traspaso a sus nuevos dueños, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre. La semana pasada, el organismo rechazó nuevamente la venta y planteó que se trata de una maniobra para eludir el pago de la deuda.