DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Humor? político: así espía la CIA en la Argentina

Un poco de humor para bajar los decibeles de la repugnancia que nos produce el crimen de Ángeles Rawson y las revelaciones que deja al descubierto su entorno y afines. Entrevista telepática exclusiva al ex espía de la CIA Snowden. No apto para lectores y blogueros de mala onda.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

info@boimvaser.com.ar

Científicamente se lo estudia con la denominación de "comunicación a distancia": telepatía en lenguaje vulgar.

Lo usamos para entrevistar en exclusiva a Edward Snowden, el ex espía de la CIA que con sus revelaciones puso en vilo a Cristina Fernández respecto al espionaje que ejerce el imperio presidido por Barack Obama diciendo que la Argentina es una de las Naciones más monitoreadas del continente.

La primera pregunta fue por qué desechó el asilo humanitario que le ofreció Venezuela.

"No puedo asilarme en el país de Maduro por dos razones elementales. Primero, dada mi situación de temor, necesito vivir con el rollo de papel higiénico a mi lado, cosa difícil de conseguir en la patria bolivariana. Y segundo, desconfío del pajarito que la habla a Maduro al oído. Ese pajarito es un sofisticado aparato que transmite señales a Langley, Virginia, sede central de la CIA", nos respondió con conocimiento de causa (y los giles que creían que Maduro estaba chapita.. Nota de Redacción).

¿Me podés contar en exclusiva para DiarioVeloz cómo espía la CIA a mi país?

"Sí, por supuesto. Lo hace a través de un comando especial de esos preparados para asaltar la fortaleza de Bin Laden, trabajos sofisticados y de alto riesgo. En la Argentina ese comando son los QUOMS, que se hacen pasar por aborígenes pero en realidad son los viejos indios de las películas del Lejano Oeste".

Sorprendido por la respuesta, le pedimos más aclaraciones. Y Snowden aferrado al rollo de Higienol se largó a contar su versión:

La sigla QUOMS significa en código cobra "Quaquer Unidos Organizados Militares SPYS (espías), son militares de misiones peligrosas que se hacen pasar por afganos, árabes o aborígenes argentinos. Se mimetizan en el medio ambiente donde operan con una facilidad especial. El jefe del comando, que se hace llamar Félix Díaz, en realidad es un rubio californiano llamado Ronald Mac Regan, que trabajó de joven en la película emblemática del Far West, a la hora señalada, antes de alistarse en las fuerzas delta de la CIA. Era amigo de John Wayne, el célebre actor pistolero.

Disculpe Snowden, pero Félix Díaz de rubio parece no tener nada. ¿Cómo hace para aparecer tan igual a nuestros verdaderos aborígenes?

El hombre nos hace esperar unos minutos, disminuyen los 74 metros de su Higienol portátil (nos muestra que es cierto porque rechazó el asilo venezolano), y se larga de una a contar su verdad:

"Vea, ¿recuerda ese Presidente argentinos que una vez reveló el secreto de la nave interestelar que salía de la atmósfera desde el Norte de la Argentina y tardaba dos horas en llegar a Japón?

Sí, obvio le respondemos, se hizo kirchnerista para salvarse de la condena por traficante de armas, pero Cristina Fernández usó varias veces su voto en el Senado y después al grito de guerra de "Argentina no paga traidores" (versión local de aquella historia que se conoce como "Roma no paga traidores") le soltó la mano y "el innombrable" ahora está condenado. Pero eso de la nave era cierto?

Snowden responde con la seguridad de quien sabe de qué habla.

"Sí, lo de la nave que contó vuestro Presidente es cierto. Todas las mañanas a las 5 en punto, Félix Díaz la aborda, llega en media hora a Hollywood, los maquilladores le hacen chapa y pintura para que no se noten sus cabellos rubiones propios de todo californiano, y a las seis y media ya está de regreso en suelo argentino para continuar su trabajo de espía de identidad reservada".

Insistimos después de revisar nuestro sistema de recepción de ondas cerebrales. ¿La Presidente sabe esto de Díaz y de los QUOMS?

"Sí, está en conocimiento porque la embajadora de USA en la Argentina era una chusma tiempo completo y le contaba todo. Por eso Cristina Fernández no los recibe a los falsos aborígenes en Casa de Gobierno por temor a que los QUOMS le llenen el palacio de micrófonos espías. Sólo que no lo dice públicamente para no dejar en evidencia a la chusma que le contó esa información confidencial.

Bueno, le decimos, eso explica por qué tanta solidaridad con Evo Morales y los aborígenes de otros países, y cero onda con este comando de elite de la CIA.

Antes que se corte la comunicación, Edward, ¿hay más espías encubiertos de la CIA en la Argentina?

"Muchos, pero por ahora sólo le puedo dar dos nombres. En los años 90 la CIA plantó dos espías en la UCEDE a pedido de su jefe Álvaro Alsogaray, que tenía temor que su partido sea infiltrado por marxistas. Esos personajes afiliados a la UCEDE se llamaban Amado Boudou y Sergio Massa, cuyos carné de afiliación están saliendo al conocimiento público porque yo me encargué de hacérselos llegar a respetables ciudadanos de su país".

Déjeme la última consulta, ya que nos aclaró este tema que nos tenía en vilo sobre los QUOMS, ¿Cristina Fernández no le ofreció asilarse en la Argentina, ya que puso tanto énfasis en repudiar que nuestro país está siendo víctima del espionaje ilegal?

"Sí, me llegó su ofrecimiento pero hay dos cosas que me preocupan en su país. La primera, es que siguiendo el ejemplo de Venezuela, en pos de la revolución kirchnerista también ustedes se queden sin papel higiénico. Y el segundo motivo, la CIA sabe que vuestra política está llena de traidores, y temo que cuando todos se den vuelta me entreguen atado de pies y manos a los que me quieren ver muerto. Además, es tan fácil asesinar gente y que la justicia mire para otro lado que estoy más seguro muy lejos del Río de la Plata.

Nos prometió más revelaciones próximamente.