DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugues: tras escándalo, reasumió el presidente de la Comisión Comunal

Daniel Sciamaro, quien había presentado su renuncia tras ser acusado de presunta malversación de fondos, reasumió en su puesto luego de que el Tribunal Electoral se declaró incompetente para aceptar la dimisión.

Daniel Sciamaro había sido acusado de gastar fondos del presupuesto público en el casino, mientras los empleados municipales no habían recibido los sueldos de septiembre.

Al regresar a su puesto en la Municipalidad, el presidente comunal aseguró que el dinero se gastó "en otras áreas como la de salud", negó las acusaciones en su contra y ratificó que "no hay ningún faltante de dinero".

Además, en declaraciones periodísticas, Sciamaro puso de relieve que la falta de pagos de sueldos reclamada por los trabajadores municipales se debió a que "las cuentas estaban trabadas".

Sobre la denuncia en su contra, remarcó haber sido víctima de un "vergonzoso apriete psíquico" de parte del sacerdote Carlos Godoy, quien -según sus palabras- le dijo: "Firmá la renuncia o te van a matar a vos y a tu familia. Tu carrera política está terminada".

"Cuando la firmé, comenzó a mandar mensajes de texto diciendo que me habían bajado", manifestó.

A fines de octubre, el jefe comunal presentó su renuncia en el medio de un conflicto generado porque un centenar de trabajadores de esa localidad ubicada a 300 kilómetros al sur de la capital provincial, se habían movilizado para reclamar por la falta de pago de salarios exigiendo que se investiguen los motivos del déficit de la comuna.

Sin embargo, el Tribunal Electoral santafesino entendió que las comunas son autónomas, por lo que es la propia comisión comunal de Hughes la que debe determinar a su presidente y, en ese contexto, sus miembros pidieron el regreso de Sciamaro, quien volvió hoy a trabajar en la Municipalidad.