DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano: "Lo importante es que la Presidente responda a los reclamos"

El líder de la CGT habló en “Hola Chiche” y evaluó el paro general de ayer. También le respondió a Aníbal Fernández, después de sus acusaciones.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, dialogó en "Hola Chiche" sobre lo que significó el paro general de ayer para los trabajadores, y sobre las acusaciones de Aníbal Fernández contra él. 

Fue positivo sobre el acatamiento al paro: "Tal fue la reacción al paro que la poca gente que fue a trabajar les costó regresar por los micros que pararon. Había colas".

En tanto, dijo: "Aparentemente los gremios que apoyan a la Presidenta no pudieron lograr que la gente trabaje. Por ejemplo, el dirigente de la CTA Rosada salió a decir que este paro no le beneficia a los trabajadores, pero el 90% o más de los maestros no fue a trabajar".

"Este es el error que cometen en creerse que los trabajadores le creen el discurso de la Presidente, como aparentemente se lo creen ellos. El trabajador se da cuenta de lo que está pasando porque vive esta realidad", expresó, y agregó que "con el discurso armado los únicos que le creen son algunos de los dirigentes gremiales que ayer intentaron que los trabajadores no se adhieran al paro, pero que no lo lograron, porque ellos mismos que son trabajadores entienden más sobre la situación".

"Las obras ayer estaban paralizadas. Los obreros tampoco fueron a trabajar. Es una muestra de que los dirigentes por más de que hayan intentado que sus trabajadores vayan a trabajar no lo lograron. Y en todas las actividades paso lo mismo", dijo.

Sobre los gremios de los docentes dijo que "este gremio tiene una historia de lucha importantísima. Yo recuerdo la Carpa Blanca y las marchas blancas que eran acompañados por los padres. Todo eso el secretario de la CTA Rosada lo tiró por la borda cuando aceptó los dichos de la Presidente, que los trató de vagos a los maestros".

"Los medios oficiales ahora fogonean el paro de los maestros en la provincia, porque es un paro contra Scioli. Igual que cuando es en la Ciudad. Cuando es en contra de los que no tienen de aliados fogonean. Pero si es un paro como el de ayer no dicen absolutamente nada", declaró.

En tanto, dijo que lo realmente importante es la respuesta que la Presidente le brinde a los trabajadores: "Creo que la Presidente, teniendo en cuenta el grado de soberbia que tiene, de ninguna manera va a intentar negociar con nosotros. Pero esto es lo de menos, lo importante es que dé respuesta a los reclamos de los trabajadores". Y agregó: "Moyano es lo de menos, es lo que menos interesa".


Después de que Aníbal Fernández lo acusara a Moyano de "traidor" y "alcahuete", y de compararlo con el gremialista de la UOM asesinado, Augusto Timoteo Vando, respondió: "Todo lo referido a Aníbal Fernández es posible. Es capaz de decir cualquier tipo de disparate. Yo no soy muy valiente, pero lo disimulo bien. Las amenazas no me entran porque no creo y soy muy confiado". Y le pidió que "se dejen de hablar estupideces".

"Tiene que tener en cuenta que es un hombre que está en el Senado de la Nación y no puede hablar así. No tiene en cuenta que el ciudadano le dio el lugar para que actúe con responsabilidad. No puede decir esas estupideces o disparates, como la comparación con Vandor",
acotó.

Además, agregó: "Nos preocupa la actitud de la Presidente. La descalificación permanente y las acusaciones. Nos preocupa que la Presidente, que tiene que gobernar para todos los argentinos y tiene tres años en el gobierno, muestre un nerviosismo tan grande descalificando y acusando".