DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Matzkin: "La mujer está sana y salva"

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, aseguró que "no hubo daños colaterales" en la toma de rehenes ocurrida en "Capilla del Señor".

Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, habló ante la prensa y aseguró que no hubo "ningún daño colateral" en la toma de rehenes que tuvo lugar en Capilla del Señor. Un hombre identificado como Omar Andrés Deget mantuvo cautiva a su exmujer, Miriam Rosa Toledo.

"Deget tenía como rehén a una mujer de cuarenta años. El Grupo Halcón, muy profesionalmente, logró convencer a la persona que deponga su actitud. Nos enorgullece que no contamos con ningún tipo de daño colateral. La presencia fiscal fue fundamental", resumió.

Y agregó: "La mujer ha sido derivada al hospital, salió sana y salva. En el lugar tenemos un arma de fuego y un machete".

El fiscal de la causa, Juan José Maraggi, aseguró que fue un caso de violencia de género. "La persona era su exconcubino, tenía una prohibición de acercarse a ella. Cuando llegó comenzó una pelea, a raíz de eso hubo un llamado al 911. Cuando se presenta la llamada policial esta persona toma de rehén a la víctima".

El fiscal contó que la mujer tiene golpes de puño y heridas cortantes en la cabeza y la espalda. "Violó la prohibición de ir a la casa. El hombre ha quedado aprehendido y le requeriré a la jueza de Garantías las medidas que corresponden en el término de 24 horas. Los hijos continuarán con su madre", sentenció.