DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Conzi habló luego de que su hermano se sacara la tobillera en prisión domiciliaria

Horacio Conzi está en su casa desde el 14 de marzo por una "arritmia". En las redes dijo estar "1000% saludable".

No tiene ningún inconveniente en admitir que le molesta lo que ha publicado la prensa sobre el caso, tampoco le incomoda decir que es "el hermano de un asesino", y mucho menos adelantarse a la consulta con tono provocativo.

"¿Me vas a preguntar por qué escribió eso en Facebook? Estaba hablándoles a sus amigos. Lo cagué a puteadas por eso y le dije: '¿Qué estás haciendo? ¿No ves que ofendés a la familia?'. Por eso cerró su perfil al público", le contó a Clarín.

Hugo Conzi (64), el hermano de Horacio Conzi (59), habló luego de que el condenado a 24 años y 9 meses de prisión por matar a Marcos Schenone (23) en 2003 se sacara la tobillera. Recibió el polémico beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por problemas de salud, aún cuando le restan cumplir 8 años y 7 meses de prisión.

Según el fallo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de San Isidro, a cargo de Victoria Laura Elías García Maañón, "Conzi padece de una arritmia cardíaca, específicamente una fibrilación auricular de moderada/alta respuesta ventricular, que presenta a nivel cardíaco leve dilatación del ventrículo derecho y severa dilación de ambas aurículas".

Por eso, el informe médico pericial aconsejó que "el ámbito carcelario no resultaría ser el más propicio" para la afección de Conzi (59) porque "dificultaría tratar adecuadamente" su patología, ya que necesita controles de "alta calidad".

Esa resolución fue firmada por la jueza García Maañón el 13 de marzo y Conzi salió de prisión el 14.

"Qué lindo estar en casa, vida nueva, empresa nueva, saludable 1000%, estoy intacto a pesar de todo gracias a mi filosofía de vida no me he contaminado, todo lo contrario y además salvé muchas vidas más de 20 diabéticos y 11 cancerígenos", escribió el 20 de abril el asesino en Facebook, junto a varios posteos donde destaca los beneficios del veganismo.

La publicación choca de plano con el argumento que le permitió dejar la cárcel de San Martín para mudarse a la comodidad de la casa que ahora comparte con su hermano.

"En su Facebook lo último que dice es que tiene problemas de salud", ironizó María Eugenia Schenone, hermana de la víctima, al enterarse de la liberación y resaltaba eso del "saludable 1000%".

El día a día de Conzi

Según contó Hugo Conzi, su hermano tiene "problemas para hablar, está en tratamiento y duerme casi todo el día porque las pastillas que toma son fuertes y los dejan medio nocaut. Lo bajonean bastante". Es él quien lo cuida diariamente. Antes lo veía tres veces por semana en la cárcel y siempre fue su defensor mediático.

"Es lo mismo que estar en la cárcel. ¿Qué harías si no te dejan salir de tu casa? Sí, no está solo como en el penal, porque está conmigo y eso tiene su beneficio. Pero bien no está", dijo Hugo y aseguró que la patología que padece se le detectó dos años atrás, pero "hace tres meses comenzó a sufrir desmayos".

"Es una enfermedad casi mortal y en la cárcel no lo podían controlar, mejor en su casa que preso. Toma la medicación cada tres días y le hacen un electrocardiograma una vez por semana de control. Lo ideal sería que el anticoagulante lo tome una vez al mes, pero para eso falta que se estabilice y eso lleva tiempo", relató.

Distinto piensa la familia de Marcos Schenone sobre la situación y la salud del condenado. En realidad, los hermanos de la víctima de Conzi porque sus padres murieron: el papá en 2010 y la mamá el año pasado.

"Desde 2015 está intentando alguna manganeta para salir. Ha dicho que con su nueva forma de alimentación ha curado gente con cáncer: hubiera curado a mi mamá, que murió de un cáncer de ovarios, y tuvo que someterse a 25 sesiones de quimioterapia. Cada vez que tenía que ir al médico, la sacábamos de casa y la llevábamos. Si él tiene que hacerse controles, que lo saquen de la cárcel y después lo vuelvan a llevar", se quejó María Eugenia.

Conzi debería haber salido en diciembre de 2027.

Este jueves, la mujer fue con su otro hermano a los Tribunales de San Isidro para pedir explicaciones por el controvertido beneficio judicial.

La fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, María del Carmen Gigante, les dio un respaldo: ya solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria de Conzi.