DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Chávez anunció que irá por otra reelección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció su intención de postularse a una nueva reelección en 2012 y advirtió que si la oposición ganara esos comicios, el país se vería envuelto en una guerra.

"Si aquí llegara de nuevo la burguesía, a esta casa que esta aquí (sede del gobierno), nadie dude que la persecución que ellos desatarían contra el pueblo, la juventud, estudiantes y militares patriotas, sería feroz y eso llevaría a Venezuela a una guerra y aquí no habrá más nunca una guerra, aquí habrá paz", aseveró.

En una concentración de partidarios tras una marcha por el Día del Estudiante, el mandatario señaló que "se puede decir que la campaña para las elecciones de 2012 ya arrancó" y que él será candidato "si Dios quiere y ustedes".

Chávez dijo que los partidos Acción Democrática (socialdemócrata) y Copei (socialcristiano) sueñan con volver al gobierno que se repartieron entre 1958 y 1998, pero aseveró que ellos "no volverán".

Agregó que la oposición busca desestabilizar a su gobierno con campañas de prensa, acusándolo de incapaz.

"Si la burguesía pretende incendiar el país, se encontraría con nosotros en la calle; esta revolución no tiene marcha atrás, aquí no hay pacto posible con la burguesía, aquí ni hay acuerdos con los partidos políticos de la oposición porque ellos son la antipatria", recalcó.

Chávez cumplirá en febrero 12 años de su llegada al gobierno y en 2012 buscará otra reelección para mantener el cargo hasta 2019.

En medio de aplausos de sus seguidores, dijo que en 2012 hará planes para los siguientes 12 años en el poder.