DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Arana se recupera: "Despacito empezó a aparecer la voz"

Tras su cirugía de bypass una de sus cuerdas vocales se había paralizado, pero ahora se siente mejor y quiere volver a trabajar.

Hugo Arana habló de su estado de salud: "Hice una recuperación bastante buena".

El actor había sufrido un infarto por el que tuvo que ser operado en la Fundación Favaloro, allí le hicieron un bypass en junio de este año y desde entonces lucha por recuperarse.

Si bien tiene ganas de volver a trabajar, los procesos son lentos, una de las consecuencias de la cirugía fue perder la voz, ya que una de sus cuerdas vocales se paralizó, pero gracias al esfuerzo la está recuperando.

"Puedo hablar, mientras no esté forzando, irritando o colocando mal el aire puedo hablar. De hecho soy charlatán.... Hace dos semanas empezó despacito a aparecer la voz, estaba muy disfónico", contó en comunicación con el programa radial Cartelera 1030.

Arana explicó que cumpliendo con lo que le indicaron los médicos se siente mucho mejor: "Estoy más tranquilo. Hice una recuperación bastante buena, con mucho cuidado. Descubrí que puedo ser muy disciplinado, que en mi vida no lo había descubierto. El susto hace que uno se ponga en línea. Hago los ejercicios todos los días: foniatría y salir a caminar. Me encuentro realmente bien".

Sin embargo, para retomar la actuación su público debe esperar: "Quiero volver a trabajar, pero no quisiera verme obligado a rendir ya".