DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hubo una verdadera asociación ilícita"

El abogado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo habló con "Chiche" Gelblung sobre la detención de los Schoklender y de la hija de Bonafini.

El abogado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, habló en "Hola Chiche" sobre la detención de los hermanos de Sergio y Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, acusados de integrar una sociedad ilícita dedicada a desviar fondos públicos para la construcción de viviendas sociales y remarcó que "Alejandra Bonafini (hija de Hebe), imputada, tiene sus propios abogados. Ella declarará por su defensa. Pero no hay ninguna conexidad entre las maniobras fraudulentas de Schoklender y la compra del inmueble por parte de Alejandra". 

"Schoklender era un apoderado que tenía un poder amplio de decisión. Llevó a su gente que sustituyó poderes como al contador Alejandro Gotkin. Él formó un staff dentro de la Asociación para esconder las maniobras. Para disimular los ilícitos que cometía. Las Madres estaban totalmente ajenas", expresó por Radio Mitre.

Finalmente, con respecto a la responsabilidad del Estado, Fachal sostuvo: "Lo que hizo el juez Oyarbide fue una inspección ocular a las obras. Hay un ex funcionario citado, Enrique Rodríguez, ex funcionario del Gobierno de la Ciudad, que está citado a indagatoria".