DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hubo una especie de tsunami de la yerba"

El gerente de CBC habló en "Hola Chiche" del desabastecimiento de la yerba mate en los supermercados. "La industria está complicada", dijo.

El abastecimiento de la yerba mate sigue siendo un problema en el mercado argentino, y por este tema "Chiche" Gelblung habló esta mañana con Gustavo Redondo, Gerente comercial de CBC.

"Este tema del desabastecimiento empezó por el laudo aplicado por Ministerio de Agricultura. A partir de ahí hubo idas y vueltas, hubo una especie de tsunami de la yerba, pero de a poco las cosas se van destrabando, y en el caso particular algunas cadenas comerciales de a poco van adaptándose a las nuevas normas y ya están pidiendo nuevas órdenes de compra",
señaló Redondo.

"En estos 20 días pasados cambiaron los márgenes comerciales. A nosotros nos cuesta $ 6,90 porque compramos la yerba canchada, sobre eso marcamos entre un 8 y un 10 %. La industria de la yerba está complicada porque los costos han subido", dijo.

"Si usted tiene un producto que vale diez y cuando lo va a reponder vale doce, ya está perdiendo. Hoy es un momento en que hay que ajustarse muy bien a los números para no estar perdiendo en los márgenes. En base a ese ajuste hay que ser más eficiente. La eficiencia de cada sector es lo que nos va a sacar adelante. De a poco se está saliendo. Las cadenas regionales ya nos están enviando las órdenes de compra", sostuvo.

"Del total de yerba tenemos el 8% del mercado, pero no son yerbas comunes sino saborizadas. Esta es la crisis que vive todo el sector, desde el productor hasta el molinero. Nosotros tenemos en la Secretaría de Comercio todos los precios informados de nuestras yerbas", finalizó.