DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hubo un gran interés en causar un daño"

El director de Comunicaciones del Grupo Telefónica habló en "Hola Chiche" sobre la caída del servicio de Movistar y la sanción del Gobierno.

El servicio de la compañía de telefonía móvil Movistar se encontró colapsado el 2 de abril y los clientes de la firma no pudieron realizar llamadas ni enviar mensajes de texto. Por esto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que la compañía deberá reintegrar a sus clientes más de 185 millones de pesos, a razón de 10 pesos cada uno, y a la vez abonar una multa al Estado por 6,75 millones de pesos.

Sobre este tema, Ramón Ponce Gil habló en "Hola Chiche". "El 2 de abril se cayó el sistema e incomunicó a todos. Fue un hecho ilícito, intencional, producido por gente externa a la compañía y por lo tanto hicimos la denuncia en la Justicia Penal. Hubo un gran interés en causar un daño. Y tanto el juez como el fiscal aceptaron la denuncia, por lo cual en principio está bastante confirmado que fue un tema externo", expresó el director de comunicaciones del Grupo Telefónica en Radio Mitre, quien además agregó: "De alguna manera quita que fue una falla técnica o problema de inversiones. Esta es una industria de altísima inversión y por lo tanto la tecnología que se requiere para correr las comunicaciones es la tecnología más moderna".

"Producido el hecho se buscó recuperar todos los software y backup necesarios y en 4 horas se volvió a recuperar toda la comunicación para todos los clientes", sumó Ponce Gil, quien remarcó que ese mismo día "decidimos generar contraprestaciones a los clientes, como un descuento proporcional de un día de abono y además unos 4 días podía mandar sms de forma gratuita".