DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy se conoce fallo de juicio por muerte de rugbier

La Justicia porteña dará a conocer hoy el veredicto del juicio que se le sigue a los dos acusados de haber atropellado con una moto y matado el año pasado a Agustín Sartori, cuando huían tras robar en el barrio de Palermo.

La audiencia comenzará a las 10, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de esta Capital Federal, donde los imputados Pedro Alberto Calabresi (30) y Santiago Segundo (28) podrán pronunciar "últimas palabras" antes de la lectura del fallo.

El martes, el fiscal de juicio Mario Montoya pidió una condena de ocho años de prisión para Calabresi al imputarle los delitos de "homicidio culposo" en perjuicio de Sartori y "robo reiterado".

Mientras que para Segundo, el fiscal reclamó una pena de cuatro años por dos casos de "robo consumado" a dos mujeres, que fueron asaltadas tras la ruptura de vidrios de sus autos cuando se hallaban detenidas en semáforos.

Al alegar ante el TOC 7, presidido por Gustavo Valle e integrado por Juan Giúdice Bravo y Daniel Morín, el fiscal dio por acreditado que Calabresi era quien conducía la moto que atropelló y provocó la muerte de Sartori, en tanto que Segundo (28) era el que lo acompañaba.

Por su parte, el defensor de Calabresi, el abogado David Hamwee, pidió la absolución de su asistido por el "homicidio culposo" y al igual que el letrado de Segundo, Gastón Barreiro, solicitó el mínimo de la pena, un año de prisión en suspenso, por los dos robos.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 23 de junio de 2010, cuando Calabresi y Segundo asaltaron a dos mujeres a las que robaron las carteras que llevaban en sus autos, una en La Pampa y avenida del Libertador, y la otra en Soldado de la Independencia y Teodoro García.

Los ladrones escaparon a gran velocidad y en la avenida Luis María Campos, entre Jorge Newbery y Matienzo, la moto Honda XR250 Tornado, sin patente, que según el fiscal conducía Calabresi, embistió a Sartori, provocándole "fractura de cráneo, contusión y hemorragia meningo-encefálica", lo que le causó la muerte.

"Coco" Sartori era tercera línea del club Centro Naval, entrenaba a diario junto a los preseleccionados para el equipo argentino sub-18 de rugby "Los Pumitas" y cursaba quinto año en el Instituto Dámaso Centeno, de Caballito.