DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy no se venden revistas

Por Mariano Bertotto. Omar Plaini, el líder del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, habló en exclusivo con DiarioVeloz.com por la decisión de los canillitas de no permitir la salida de las revistas a la calle. Por ende, hoy no estarán a la venta los principales semanarios.

Por Mariano Bertotto
@MarianoBertotto
Mbertotto@diarioveloz.com

Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense se despertó con la ausencia de las revistas de las editoriales Atlantida, Perfil y Publiexpress.SA. Por esto, DiarioVeloz.com se comunicó en exclusiva con Omar Plaini, el líder del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. "No es un bloqueo. Es un reclamo, un repudio", fue lo primero que aclaró, y luego detalló: "Fuimos a ver a los editores de las revistas para hacerle el reclamo de la crisis que tenemos en venta y distribución y nos dijeron que arreglaban con los diarios y que nos iban a dar una respuesta. Luego cerramos el acuerdo con algunos diarios y revistas".

"Nunca hicimos un bloqueo. Los mismos representantes de editoriales no abieron las mesas para despachar las revistas y los distribuidores tampoco cargaron. Solamente se vendieron las revistas que llegamos a un acuerdo. Las de Atlantida, Publiexpress y Perfil desconocieron el acuerdo que habíamos llegado, y la palabra que nos dieron, dieron marcha atrás", explicó.

"Las revistas sólo representan el 20 por ciento del total de la circulación de diarios y revistas y lo que en términos económicos significa en el sistema. El otro 80 por ciento arregló y ellos están encaprichados en una actitud incomprensible"
, continuó Plaini, y sentenció: "Comenzó en Buenos Aires, pero se están sumando Rosario, La Plata y el interior de la Provincia de Buenos Aires, ya que en la mayoría de los lugares los agentes las van rechazando. Por lo menos va a seguir esta semana".