DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy es el Día de la Pizza: ¡elegí tu favorita!

El 9 de febrero se conmemora en Estados Unidos el Día de la Pizza, pero los argentinos ya hicimos propia la fecha para celebrar el día de nuestra comida preferida.

¿Cuál es tu pizza preferida?




La pizza nos une, nos acompaña y siempre es una buena excusa para una reunión familiar o con amigos. "Amaso unas pizzas" o "Pedimos una pizza" son las frases típicas de los argentinos que celebramos este día. 

La verdadera celebración tiene origen en Estados Unidos, ya que allí se conmemora el 9 de febrero, pero nosotros adoptamos la fecha como propia, todo sea por tener un motivo más para degustar la comida favorita de "Las Tortugas Ninja"

De aquel pan circular que cocinaban los antiguos romanos a las más diversas variedades – al molde, a la piedra, a la parrilla, clásica de muzza o con palmitos y ananá –, las pizzas integran el podio de las preferencias locales.

Cuenta la leyenda que en la época del rey Fernando I (siglo XVIII y XIX), la reina había prohibido la pizza en la corte, pero como el monarca era tan fanático de este plato, se disfrazaba de plebeyo para ir a los barrios pobres de Nápoles donde elaboraban esta comida. Y como esos amores inolvidables que no se pueden callar, tiempo después “confesó” su pecado y la pizza se convirtió en un éxito todo el territorio italiano.

Por eso, InfoVeloz quiere saber cuál es tu pizza preferida. ¡Votá en la encuesta!

Dejá tu comentario