DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy, día de ofertas online: ¿qué es el Cyber Monday? 

Por Nieves Otero. El lunes es el gran día de descuentos on line. DiarioVeloz.com habló con la directora de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y te explica cómo comprar con precios increíbles.

Por Nieves Otero
@nieves_otero
notero@diarioveloz.com


Este lunes arranca el “Cyber Monday”  organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico” (CACE), una costumbre que comenzó en Estados Unidos, recorrió el mundo y que le permite a los compradores acceder a los productos a precios exclusivos. DiariosVeloz.com habló con la directora ejecutiva de la cámara, Lorena Díaz Quijano, quien explicó en qué consiste el evento.

“El Cyber Monday arrancó en Estados Unidos y se empezó a replicar en varios países del mundo, se hizo en Chole y este año decidimos hacerlo en Argentina, varias empresas mostraron interesadas”, dijo Díaz Quijano.

Ropa, electrodomésticos y productos para el hogar, insumos de librería y hasta pasajes aéreos se podrán adquirir el lunes que viene a precios mucho más bajos que en el mercado convencional.

Algunos de los comercios que se sumaron a la propuesta son Falabella, LAN, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart y ofrecerán distintos tipos de descuentos y promociones. Algunos comercios promocionarán sólo por el día lunes, otras el martes y algunas durante toda la semana. Se podrá acceder a los descuentos sólo vía Internet.

Díaz explicó que los usuarios, que no necesitan registrarse, encontrarán las ofertas en www.cybermonday.com, donde aparecerá el listado de empresas con un link a las promociones.

“La página comenzará a funcionar a partir del lunes, cuando se puedan ver los logos de cada empresa, después, los métodos de pago dependen de cada comercio”, dijo la directora de CACE.

Sólo se pueden obtener los descuentos a través de la página: “Las ofertas son exclusivas y se dejaron abiertas a cada empresa, no hubo mínimos ni máximos, porque son muy variados los rubros participantes, entonces no se puede establecer un parámetro fácilmente”.

Las compras electrónicas son una tendencia que va en aumento: “En 2011 las ventas alcanzaron los 11.592.300 de pesos”.

Respecto a las nuevas costumbres a la hora de adquirir productos, Díaz explicó:”Depende de cada persona, cada uno busca la metodología de compra que le queda cómoda”.

“La meta es que la gente se organice mejor, se acercan las fiestas y con el Cyber Monday se puede comprar con bastante anticipación”, dijo Díaz en un mes crucial para las ventas.

“Nosotros apuntamos a que las ventas on line sigan creciendo y que la gente se sienta segura comprando de ésta manera”, dijo la directora de CACE y luego agregó que aún no están los resultados del estimado de ventas que se espera para la semana entrante.

De seguro se trata de una buena opción para aquellos que buscan precios y quieren adelantarse a las compras navideñas y ahorrar al mismo tiempo.