DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Houseman no se guardó nada y dio a entender que Brazenas aceptó soborno

El wing derecho, que fue campeón con Huracán en el Metropolitano 1973, recordó el polémico arbitraje de Gabriel Brazenas en la definición del torneo entre Huracán y Vélez en 2009. Entrá a la nota y enterate la suma que habría cobrado el exjuez.

René Houseman es un hombre que no se suele poner el casete, como se dice popularmente, y que declara lo que piensa. Hace poco tiempo lo criticó con dureza a Diego Armando Maradona, al que calificó como un "gordo vigilante". En aquella ocasión, el "Loco" le salió al cruce a Diego por las declaraciones contra Juan Román Riquelme, cuando el "10" lo acusó de traidor por irse de Boca.


Ahora, en una entrevista que le concedió al  programa "Tus ídolos" (se verá este sábado 21.30, por el canal Metro) Houseman, uno de los máximos ídolos de Huracán, estaba analizando la realidad de los equipos argentinos hasta que llegó a Vélez. Y ahí, dejó de lado la evaluación sobre la actualidad de ese club y recordó el nombre del ex árbitro Gabriel Brazenas. Sobré él dijo que tiene "250.000 razones verdes" para explicar el campeonato que el "Fortín" le terminó ganando a Huracán en el Clausura 2009, cuando él era ayudante técnico de Angel Cappa.

"Lo tengo confirmado. De hecho, no volvió a dirigir"
,
agregó el "Loco". 

Cabe recordar que en la famosa definición de aquel torneo, al "Globo" le anularon un gol y hubo una jugada polémica (foul al arquero) que terminó en el tanto con el que el elenco de Liniers se aseguró el campeonato.

Una vez finalizado el encuentro, hubo protesta de Cappa y de los jugadores de Huracán con el árbitro, a quien el ex jugador acusó. Los líos sobre ésta definición quedó todo en la nada, salvo que Brazenas fue borrado del mapa del arbitraje argentino.