DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hospitalizaron de gravedad al asesino Charles Manson

Condenado a cadena perpetua, habría sido trasladado desde la cárcel hasta un hospital cercano.

El asesino en serie Charles Manson fue trasladado de la prisión de Central Valley, donde cumple cadena perpetua, a un hospital del estado de California, Estados Unidos, por un grave problema de salud que por el momento se desconoce.

"Dos fuentes familiarizadas con la situación" aseguraron que Manson está seriamente enfermo pero no puedo proveer información específica, señaló el matutino Los Angeles Times.


Por su parte, el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California se negó a dar declaraciones por cuestiones legales aunque asegura que Manson "está vivo". Además declinaron comentar sobre su supuesto traslado a un hospital, por razones de seguridad.

Diferentes medios de comunicación de la ciudad de Bakersfield aseguraron que una camioneta del Departamento Correccional estaba estacionada fuera del Mercy Hospital. El periódico The Bakersfield Californian reportó que fue admitido en dicho lugar el domingo, sin nombre.


Manson, de 82 años, ha violado las reglas "cientos" de veces, dijeron fuentes policiales, y ha estado en problemas por tener un teléfono celular y un arma casera estando preso. Se le ha negado doce veces la libertad condicional y su próxima apelación está programada para el 2027, cuando tenga 92 años. El famoso asesino ha estado en la cárcel desde 1971 en la Prisión Estatal de Corcoran.

Actor y cantante frustrado, Manson estremeció a Hollywood y a EE.UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus seguidores, conocidos como la familia Manson, asesinaron a siete personas para provocar "una guerra racial".