DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hospital de utilería: ya lo inauguraron, pero sigue cerrado y sin funcionar

En La Matanza denuncian que el Hospital fue inaugurado hace un año y medio pero que aún sigue cerrado.

En octubre del 2011, justo once días antes de las elecciones, la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli inauguraron el Hospital Materno Infantil "Alberto Belestrini" en La Matanza. Sin embargo hoy, el hospital está vacío y cerrado.

Desde el Gobierno de la provincia afirman que la apertura del nosocomio se realizará en  marzo.

"Nosotros nos comunicamos con la Defensoría del Pueblo de La Matanza, donde radicamos una denuncia por falsa inauguración, y por el momento no nos han dado ninguna respuesta formal", dijo Mariano Alvarez, ex candidato a intendente del municipio a Infobae.

"La situación de la salud pública en La Matanza es dramática. Los hospitales y la salitas que funcionan en el segundo y tercer cordón, los más vulnerables, no cuentan con insumos básicos y tampoco cuentan con especialidades y en algunos casos las que funcionan, no lo hacen con la frecuencia y disponibilidad para atender la demanda de La Matanza", agregó.

El hospital costó 110 millones de pesos que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Cabe aclarar que La Matanza es el distrito más grande del Conurbano bonaerense: "El hecho de no funcionar hace que no sólo no se esté dando el servicio en ese lugar, sino que los hospitales maternales de San Justo, Laferrere y González Catan, cada día dan menos turnos. El de San Justo ya no funciona. La respuesta es que el hospital que se inauguró falsamente va a cubrir la demanda. La gente no tiene donde antenderse".

La infraestructura está, pero al igual que la denuncia respecto a la sala de terapia intensiva de Tandil faltan médicos y personal para atender a los pacientes, en éste caso: 190 médicos, 185 enfermeros, 70 técnicos de laboratorio, radiología y hemoterapia y 75 administrativos.