DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Salta: un nene de 10 años se descompuso en la clase de educación física y murió delante de sus compañeros

A pesar de que le practicaron maniobras de RCP y lo llevaron de urgencia a un hospital, el nene falleció por muerte súbita.

Un nene de 10 años murió en un colegio en Salta durante una clase de educación física. La víctima se descompensó mientras hacía una actividad junto a sus compañeros e intentaron desesperadamente salvarle la vida. La tragedia ocurrió este martes en el colegio San Francisco de Tartagal, en Salta.

De acuerdo con lo informado por el diario local El Tribuno, se trata de un alumno de cuarto grado que se encontraba en la clase de gimnasia cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó. En medio de la conmoción, un profesor le practicó maniobras de RCP mientras esperaban la llegada de una ambulancia.

De allí fue llevado de urgencia al hospital Juan Domingo Perón, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero sin éxito. Esta información fue dada por el Jefe de Pediatría, quien lamentó lo sucedido. Según trascendió, el nene no sufrió golpes ni lesiones y la causa del deceso fue muerte súbita.

El abogado del colegio, Leonardo Palazo, declaró consternado ante la prensa: “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes”. Y agregó que “es la primera vez que sucede algo así” en toda la historia del establecimiento.

El colegio, inaugurado el 3 de marzo de 1930, expresó su dolor por la tragedia y anunció que suspenderá sus actividades de este miércoles.

Dejá tu comentario