DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Misiones: un nene vio a su padrastro matar a su mamá y lo delató

El niño y su hermanito de dos años fueron llevados por el asesino para que presenciaran cómo asesinaba a su mamá. El menor, sin inmutarse, guardó el secreto y finalmente lo reveló seis días después.

Fabián Osvaldo Rodríguez es un nene de siete años. Él fue testigo del atroz crimen de su madre, a manos de su padrastro en Misiones.

El menor mantuvo el secreto durante casi una semana y hasta sentirse resguardado, reveló el hecho a una pareja de vecinos.

El pequeño Fabián y su hermanito de 2 años, Claudio, fueron testigos del lugar y las circunstancias en las que fue asesinada su mamá, identificada como Liliana Falcón, de 40 años. Lo llamativo es que el nene no mostró temor, sin decir nada, sin levantar sospechas y sin despegarse de su hermano.

Tras cometer el crimen, el asesino llegó junto a los dos menores a la casa de unos vecinos. El atacante inventó una historia para pedir alojamiento en ese lugar y aseguró que su pareja (la mujer muerta) los había abandonado por otro hombre y cruzó al Paraguay.

Narcisa Olivera, la dueña de la vivienda, les dio hospedaje. "No se lo podemos negar a nadie, menos a dos criaturas, y se quedaron en una pieza vacía; estaban con hambre, sin nada, ropa, nada de nada", contó al diario de Misiones. Sin embargo, la mujer percibió que el menor guardaba un secreto.

Finalmente, el nene decidió detallarle seis días después de qué forma su padrastro golpeó a su madre hasta dejarla inconsciente y tirada en el piso: la degolló con un cuchillo de mesa frente a los ojos impávidos de los niños. Incluso le habría dado el arma blanca al niño y le ordenó que la tirara a las malezas que cierran los espacios entre los árboles. Fabián, preso del terror, hizo caso y arrojó de inmediato el cuchillo mientras el criminal arrastraba el cadáver hasta alejarlo de la vista de los niños, precisó el medio.

Una vez que supo la historia, Narcisa y su esposo llamaron a la Policía de la localidad de General Urquiza. Los efectivos concurrieron al lugar, pero increíblemente hicieron caso omiso y se fueron.

"No supimos qué hacer con Carlos, nos mirábamos y no podíamos creer que no hayan hecho nada. Para peor, al otro día apareció Santiago muy nervioso y quiso llevarse a los chicos, no se lo permití, porque me estaba mintiendo y decía que los iba a llevar con el hermano de la madre (...). Le dije que vaya nomás él, que los íbamos a cuidar acá. Ahí desapareció y volvimos a llamar a la Policía, vinieron y tampoco nos prometieron nada, no nos creían", relató Narcisa.

Narcisa, su esposo y el pequeño Fabián se dirigieron al lugar donde había sido asesinada la mujer, y siguieron su camino a la escena del crimen. "Él nos señaló 'acá es' y mi marido continuó unos pasos más y encontró el cuerpo, tirado boca arriba, con la mitad atacado por los bichos, los cuervos y las moscas, no se podía respirar del olor (...). Fue horrible, no se podía creer lo que veíamos, todo comido el cadáver, lo único que hicimos de inmediato fue alejar a Fabián y mi marido rápidamente volvió hasta el Jardín y avisó a la Policía", contó.

Cuando la Policía constató el hecho, se dispuso a detener al asesino, quien se había dado a la fuga.

Finalmente, ayer y gracias a testigos, lograron detenerlo. "Ahora espero que no lo suelten más y que nos crean cuando pedimos ayuda a la Policía. Ojalá nos den la tenencia, acá somos muy pobres, mi marido hace de todo para darnos de comer, pero podemos educarlos, ya crié a siete, puedo y tengo corazón para dos más", sentenció Narcisa.