DOLAR
OFICIAL $89.49
COMPRA
$95.49
VENTA
BLUE $142.00
COMPRA
$147.00
VENTA

Horror en Marcos Paz: torturaron y asfixiaron a una jubilada de 77 años con la técnica del “submarino seco”

La hija de la víctima encontró el cuerpo con una bolsa de nylon en la cabeza. Hay un sospechoso detenido.

Una mujer de 77 años fue víctima de un salvaje homicidio en su casa en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Su cuerpo lo encontró su hija con una bolsa de nylon en la cabeza. El asesino dejó las llaves colgadas del alambrado perimetral de la vivienda al escapar, y este fue el descuido que facilitó la primera detención en la causa.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a un robo y por el hecho detuvieron al jardinero que trabajaba en la casa de la víctima, aunque no descartan que haya más personas involucradas en el crimen.

La víctima se llamaba Mirta Norma Fernández, tenía 77 años y la torturaron hasta matarla, reveló Crónica. Su cuerpo, boca arriba y con una bolsa cubriéndole la cabeza, fue encontrado en el interior del domicilio ubicado sobre la calle Ernesto Gómez, de donde además advirtieron que faltaban los ahorros en dólares que tenía la mujer.

Cuando los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Luján llegaron al lugar tras el llamado de la hija de la mujer asesinada, el primer detalle que les llamó la atención fue encontrar el portón abierto, con el candado y las llaves colgadas en un alambrado. Para los investigadores, esto fue tomado como indicio de que Fernández conocía al o los agresores.

Después, la bolsa en la cabeza de la víctima fue el elemento con el que sospechan que la torturaron para que confesara en dónde guardaba el dinero que le robaron. El método, también llamativo, recuerda la clásica técnica de tortura conocida como “el submarino seco”.

El avance de la investigación llevó a la primera detención en las últimas horas, a cargo de la Policía Comunal de Marcos Paz. Se trata de Eduardo Aarón, el jardinero de Fernández, quien al momento de ser arrestado tuvo varias contradicciones en su relato y creen que podría haber participado del homicidio o bien actuado como encubridor.

El hombre de 30 años fue detenido en su vivienda, situada en la calle Tunuyán de la misma localidad. Según el informe preliminar de la autopsia, la mujer murió por asfixia y la mataron entre 18 y 24 horas antes de que encontraran su cuerpo.

El expediente fue caratulado como “Homicidio en ocasión de robo” y es investigado por el fiscal Alberto Villalba, a cargo de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Mercedes. Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mercedes y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario