DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Lincoln: mató a su exmujer y a su hija de 10 años

Las víctimas tienen 10 y 34 años y todas las sospechas apuntan al ex marido de la mujer. El hijo mayor de 14 años salió corriendo a pedir ayuda, con un bebé en brazos.

Una mujer y su hija de 10 años fueron asesinadas hoy a puñaladas en su casa de la ciudad bonaerense de Lincoln y por el doble crimen la policía busca a una ex pareja de la mujer y padre de un bebé de meses de la mayor de las víctimas, que está prófugo y tiene antecedentes por violencia de género.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de la 1.20 en la vivienda situada en Cerro Catedral 160, de esa ciudad bonaerense, donde fueron atacadas Rosa Bustos (34) y su hija, Evelyn Sarmiento (10), quien llegó a salir de la vivienda y pedir auxilio a los vecinos antes de morir desangrada.

El único testigo del episodio fue otro hijo de la mujer y hermano de la niña, de 13 años, quien permanecía esta mañana en estado de shock y bajo asistencia médica, agregaron las fuentes.

Roberto Peralta, el comisario de Lincoln habló en TN al respecto y se refirió al hijo mayor de la mujer asesinada, el niño de 13 años de edad que fue a en busca de ayuda mientras mataban a su mamá y hermana: "Pude estar con el chico de 13 años, está muy shockeado, hace unos años estaba con su papá y vio como el murió por una descarga eléctrica y hoy tuvo esta situación traumática y tuvo que salir corriendo en busca de ayuda".

El chico de 13 años y el bebé de la pareja de la mujer asesinada son, según el comisario, otras dos víctimas del caso.

"Tomamos conocimiento alrededor de la 1 de la mañana, por un llamado de los vecinos que se alertaron por el pedido de ayuda del menor, del hijo de la víctima", explicó el comisario y siguió: "Allí encuentran a Rosa, con heridas de arma blanca y los vecinos nos cuentan que a 200 metros de allí socorrieron a la menor que tenía un corte a la altura del cuello, a la chica la llevaron al hospital, donde falleció".

"Estamos haciendo todo lo posible para detener a Miguel Ángel López, pareja de la mujer asesinada. Por parte de la víctima no habíamos recibido denuncias, sí por parte de una ex pareja de él que lo acusó de golpeador", dijo el policía.

"La ciudad es solidaria y siempre se une ante hechos trágicos, así que estoy seguro que van a ayudar. Nosotros no tenemos comisaría de la mujer, pero le damos la importancia a las denuncias que le tenemos que dar, vemos la problemática en carne propia en situaciones inentendibles como ésta", explicó el policía.

Luego agregó que los vecinos están dispuestos a aportar datos a la investigación y respecto al presunto asesino, creen que no tiene los medios necesario para escapar, es por eso que aún podría estar en localidades vecinas.