DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Lincoln: "A esta persona la conozco hace 30 años; no parecía violento"

Jorge Fernández, intendente de Lincoln habló en TN sobre el doble crimen que conmociona al país.

Jorge Fernández, intendente de Lincoln habló en TN sobre el doble crimen que conmocionó al pueblo.

"La localidad está shockeada y consternada. Mucha de la gente que acá vive se conoce entre sí. Nosotros trabajamos para erradicar la violencia. Pero esto es una persona que llega a su casa y hace lo que hace, y no se puede explicar", dijo el intendente.

"A esta persona yo la conozco hace 25 o 30 años y siempre me pareció una persona  muy introvertida, pero nunca pensé que pudiera hacer semejante cosa. Es una persona que siempre trabajó muy cerca de la gente, ni siquiera parecía violento", dijo en referencia al presunto asesino.

En lo que a la mujer asesinada respecta, Fernández dijo: "Es una señora signada por la tragedia, hace dos años la señora perdió a su esposo en un accidente y ahora rehace su vida y le pasa esto. Si el hombre estaba denunciado de antes, ésto amerita una reflexión por parte de la Justicia".

"Los intendentes tenemos limitaciones, podemos trabajar por la contención, pero no puedo poner presa a una persona", explicó Fernández.

Luego continuó: "Lincoln tiene una tarea de contención desde hace muchos años, no con esto y lo del caso Cuello, sino desde mucho antes. Acá hay muy poca pobreza estructural, pero lo que puede pasar por la cabeza de una persona cuando llega a su casa nos excede".

"Me enteré por los comentarios a primera hora de la mañana. Venimos tragedia tras tragedia, ayer se suicidó un hombre acá", dijo preocupado el intendente.

Respecto al hijo de la mujer asesinada que fue testigo de los crímenes y que fue en busca de ayuda, el intendente aseguró que harán todo lo que esté a su disposición para el bienestar del menor, que hace unos años vivió una situación traumática cuando vio cómo su padre se moría electrocutado en un accidente.

"El niño empieza a vivir un infierno diferente de acá en adelante, nosotros haremos lo que este a nuestro alcance y lo que la justicia disponga. Hay que trabajar y hacer lo que los  jueces y fiscales determinen", concluyó Fernández.