DOLAR
OFICIAL $1440.00
COMPRA
$1490.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Horror en las Islas Vírgenes: una mujer murió tras el ataque de un tiburón

La víctima fue identificada como Arlene Lillis, tenía 56 años y era oriunda de Minnesota, EEUU. Nadaba en las paradisíacas aguas cuando un tiburón la atacó.  


Una mujer de 56 años murió luego de sufrir el ataque de tiburón mientras nadaba en una playa de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La víctima fue identificada como Arlene Lillis, oriunda del estado de Minnesota.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 16:30 en la playa de Dorsch, cuando la mujer se encontraba dentro del agua. Según relataron testigos, Lillis fue atacada repentinamente y sufrió la amputación completa de uno de sus brazos, por debajo del codo.

Christopher Carroll, un turista de Utah y exsocorrista, contó al medio local St. Thomas Source que advirtió que algo no estaba bien al escuchar “gritos desesperados” provenientes del mar. Al ingresar al agua, encontró a la mujer flotando, gravemente herida, aunque aún consciente.

“Estaba hablando. Solo intentaba tranquilizarla”, relató Carroll. Otro bañista, Ryan Connot, de Nebraska, se sumó al rescate y ambos lograron llevarla hasta la orilla. Durante el trayecto, la mujer alcanzó a decir su nombre y expresó que temía por su vida.

Pese a los esfuerzos por auxiliarla, Lillis murió en la playa debido a la gran pérdida de sangre.

El Departamento de Policía de las Islas Vírgenes informó que se recibió un llamado de emergencia a las 16:28 y que tanto unidades marítimas como equipos médicos acudieron al lugar. Además, indicaron que se investiga si hubo una segunda persona herida durante el episodio.

Las autoridades acordonaron la zona y continúan investigando qué pudo haber causado el ataque. Hasta el momento, no se confirmó la especie de tiburón involucrada.

La región es conocida por su abundante población de tiburones, entre ellos tiburones tigre y tiburones de arrecife del Caribe. Sin embargo, los ataques son extremadamente poco frecuentes: según datos del Museo de Florida, solo se registraron tres ataques de tiburón en las Islas Vírgenes estadounidenses desde 1580.

Tras el hecho, el gobernador Albert Bryan Jr. y el vicegobernador Tregenza A. Roach emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron sus condolencias a la familia de la víctima y destacaron la rápida intervención de los rescatistas y de las personas que acudieron a ayudar.

Por su parte, Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de Florida, señaló que los tiburones suelen evitar a los humanos y que, en caso de un encuentro peligroso, golpear al animal en el hocico puede hacer que se aleje.

Dejá tu comentario