DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en La Plata: tres hombres secuestraron y violaron a una nena de 14 años en situación de calle

Un vecino alertó a la Policía cuando escuchó los gritos de la víctima, quien tiene 14 años y pudo relatar que uno de los agresores la llevó hasta ese lugar y la mantuvo cautiva durante dos días.

Tres hombres fueron detenidos este martes por la tarde en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata, acusados de haber secuestrado y abusado de a una nena de 14 años en situación de calle durante dos días. La víctima tiene domicilio en Moreno y figuraba como desaparecida.

Los presuntos agresores cayeron el martes por la tarde, cuando un vecino llamó al 911 para denunciar que se escuchaban gritos con pedidos de auxilio de una adolescente que llegaban desde adentro de una casa ubicada en la calle 78, entre 21 y 22.

Los agentes llegaron al barrio ubicado al sur del centro de la capital provincial y tuvieron que pedirle asistencia a una vecina para poder entrar porque la vivienda estaba cerrada con un candado. Cuando ingresaron a la casa encontraron a la adolescente encerrada en una de las habitaciones.

En la precaria casa vivían tres hombres conocidos como “Los Rodríguez”, ya que compartían lazos familiares entre sí. Los presuntos agresores, de 56, 53 y 32 años, fueron detenidos a medida que regresaban a la casa en el transcurso de la tarde del martes.

Por su parte, la víctima pudo relatar que fue llevada hasta ese lugar por uno de los hombres, que luego la obligaron a permanecer ahí y que todos habrían abusado de ella. Fuentes policiales confirmaron que el personal especializado de la policía bonaerense le dio contención y asistencia.

Los acusados la habrían tenido encerrada durante dos días a la adolescente de 14 años y habrían abusado sexualmente de ella, dentro de la vivienda, en reiteradas oportunidades.

La víctima se encontraba en situación de calle, y según trascendió su domicilio legal figura en el partido de Moreno, ubicado en el oeste del Conurbano bonaerense. Los investigadores pudieron confirmar que en los registros de la Justicia figuran tres pedidos de paraderos activos, con lo cual la buscaban como desaparecida.

Fuentes del caso dijeron que la adolescente, tras ser atendida en el hospital de Niños, quedó bajo la tutela del Juzgado de Familia de turno y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

 

Quiénes son “Los Rodríguez”, los hombres que abusaron y secuestraron de una adolescente de 14 años

“Los Rodríguez”, tres hombres de 56, 53 y 32 años, son conocidos bajo ese apodo en el barrio Altos de San Lorenzo debido al lazo familiar que mantienen entre sí y a que viven juntos en la misma casa.

Fuentes policiales confirmaron que el mayor de los detenidos es analfabeto y sería el dueño del lugar. Mientras que el otro es soltero y tiene un contrato con una cooperativa para realizar tareas de barrido de calles para el municipio de La Plata.

Desde la comuna advirtieron que ya había sido notificado el caso para que se informe al empleador sobre las medidas a adoptar en la cooperativa de trabajo contratada para tareas urbanísticas.

Todos ellos fueron trasladados a la seccional, donde quedaron a disposición de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y encubrimiento”.

Dejá tu comentario