DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Estados Unidos: al menos 22 muertos y 60 heridos por el ataque de un tirador que escapó

Los incidentes se registraron en un bar, un local de bowling y en el centro de distribución de una cadena de supermercados. El agresor, un hombre de 40 años considerado "armado y peligroso", es buscado intensamente.

Al menos 22 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en tiroteos registrados en un bar, un local de bowling y un centro de distribución de una cadena de supermercados ubicados en la ciudad de Lewiston, en Estados Unidos.

"Hay un tirador en la ciudad de Lewiston", dijo en Facebook la policía del estado de Maine, situado al norte del país, mientras que sus colegas del condado de Androscoggin, quienes difundieron fotos en las que se ve a un hombre armado con un rifle semiautomático, confirmaron que el sospechoso “sigue en libertad”.

En paralelo, las autoridades pidieron a la población en redes sociales que busquen refugio y avisaron que se trata de una "situación activa".

"La policía está tratando de localizar a Robert Card (4/4/1983), como persona de interés con respecto al tiroteo en masa en el bar Schemengees y Sparetime Recreation esta noche. Card debe considerarse armada y peligrosa. Por favor, póngase en contacto con las fuerzas del orden si sabe de su paradero" publicó la Policía de Maine.

El comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles están llenas de policías que buscan al sospechoso. "Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card", afirmó.

También confirmó que se ha encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.

El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, indicó que las autoridades "han confirmado 22 muertos, (y) muchos, muchos más heridos".

Janet Mills, gobernadora de Maine, dijo que estaba "al tanto e informada sobre un tiroteo en Lewiston".

Citando a varias fuentes policiales, CNN informó que al menos 50 o 60 personas resultaron heridas en el incidente, pero no era claro cuántas de ellas lo estaban por los disparos.

El congresista por Maine, Jared Golden, escribió en X (antes Twitter) que "como todos los ciudadanos de Maine”, estaba “horrorizado por los eventos de Lewiston esta noche”.

"Actualmente, todos esperamos que la policía local tome el control de la situación y recopile información. Estamos devastados por aquellos que resultaron afectados", dijo.

Repleto de armas de fuego, Estados Unidos ha registrado más de 500 tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como cuatro o más personas heridas o muertas.

Los esfuerzos por endurecer el control de armas en ese país han chocado durante años con la oposición de los republicanos, defensores acérrimos del derecho constitucional a portar armas.

La parálisis política se mantiene pese a la indignación generalizada por los recurrentes tiroteos.

 

Biden habla con la gobernadora de Maine y le ofrece apoyo ante el tiroteo en Lewiston

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante el tiroteo sufrido este miércoles en la ciudad de Lewiston.

Según informó la Casa Blanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el "apoyo federal total" de su Administración "en el duelo ante este horrible ataque".

Dejá tu comentario