DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Coronel Suárez: "Sonia está tratando de recordar"

La psiquiatra del hospital donde se encuentra internada la mujer secuestrada en Coronel Suárez habló en "Hola Chiche" sobre el estado de la paciente.

Marianela Parenti jefe de salud mental del hospital donde se encuentra internada Sonia Molina, la mujer secuestrada en Coronel Suárez, habló en el programa "Hola Chiche", sobre su paciente, que se encuentra recuperándose.

"Esta tratando de recordar y pendiente de la investigación. Es una persona fuerte que tuvo la valentía de sobrevivir, hay que estar ahí para ver como reacciona cada uno, cada personalidad es distinta",
explicó la médica.

Parenti
agregó: "En situaciones extremas hay personas que logran sacar fuerza para sobrevivir, yo creo que cualquiera en una situación extrema hace lo que sea por sobrevivir".

Luego contó que la mujer siempre estuvo tranquila: "Ella practica la región evangélica, es muy creyente, sigue creyendo y buscando fuerzas para seguir adelante. Ella no esperaba encontrarse con esto cuando entró a la religión y eso la desestabilizó en los últimos meses".

Luego se refirió a la vulnerabilidad de la paciente: "No se habla de personalidades débiles sino de personas que atraviesan crisis y son mas susceptibles y buscan ayuda".

Según la doctora, la mujer secuestrada no se escapó antes porque estaba presionada ante las reiteradas amenazas: "Se conscientizó sobre la situación y se dio cuenta que enstaba en una situación límite, vio posibilidad y huyó porque sabía que iba  a morir".

"Ella desconoce si se trató o no de una secta, esperamos que no haya personas que hayan vivido lo que ella", dijo la doctora, mientras se investiga si fue o no un caso aislado.

Por otro lado, la médica afirmó que hubo abuso, pero no pudo brindar más detalles.

"Sobre la carta del suicidio obligado no puedo hablar, porque pertenece al secreto de sumario, pero no fue el detonante para el escape. Sino que cuando tuvo una oportunidad se escapo", agregó Parenti.

Respecto al reportaje que le hicieron en cautiverio la doctora dijo que hay parte que fue verdad y parte que fue guionada, y que la justicia se encuentra trabajando trabaja en eso.

"La vemos dos o tres veces al día, además está con sus familiares  y la tranquiliza el saber que están detenidos los culpables", concluyó la médica.