DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Coronel Suárez: habría más víctimas del "pastor" y la periodista

Lo dijo la fiscal del caso. La periodista Estefanía Heit y su marido se negaron a declarar porque les agravaron la Imputación. ahora los acusan de estafa, abuso y tentativa de homicidio de la mujer que tenían cautiva.

Cada vez más complicados: Creen que hay más víctimas de la periodista y el "pastor"

En una de las tres agendas que les secuestraron a la periodista Estefanía Heit y el "pastor" Jesús Olivera, había anotaciones sobre cómo captar seguidores, una nota decía: "Insistir hasta el punto de instigar", como título a la aberración que luego cometerían con la mujer que mantuvieron de rehén durante tres meses en su casa. La llamaron "Proyecto Sonia Molina", el cual le deparó mucho dinero a la pareja, producto de numerosas estafas.

Según la fiscal del caso, se reveló que habría "más víctimas". Es que en una declaración que se extendió ocho horas hasta la madrugada del viernes, Sonia Molina habló del "proyecto" y también dejó otras certezas a la fiscal María Marta Corrado.

Por eso la funcionaria judicial les imputó a la periodista y a su marido una serie de nuevos delitos: estafas reiteradas y tentativa de homicidio . La acusación se completa con la de abuso sexual agravado, en el que Heit sería "partícipe primaria", y privación ilegítima de la libertad. Todo esto, de probarse, podría enviar durante 50 años a la cárcel a la cárcel a la pareja.

Heit y Olivera llegaron a la fiscalía de Bahía Blanca a media mañana, cubriéndose las caras, en medio de las cámaras de TV. Luego de más de dos semanas separados –el tiempo que llevan detenidos– se reencontraron, se abrazaron largamente y se besaron.

Sus abogados, Claudio Lofvall y Leonardo Gómez Talamoni, se reunieron con ellos y fueron leyéndoles cada una de las imputaciones que Sonia Molina había hecho en su declaración. Parecían estar listos para ser indagados, pero cerca de las seis de la tarde la fiscal Corrado les leyó la nueva acusación y, por consejo de sus abogados, desistieron de hablar.

Estefanía no habló, y se la vio demacrada. Olivera pasó sin esquivar a las cámaras y dijo: "Soy inocente". Volverán a declarar cuando lo dispongan sus abogados, seguramente a mitad de la próxima semana.

Hasta el 13 de diciembre, la fiscal Corrado tiene plazo para pedirles la prisión preventiva. Para la funcionaria "hay elementos suficientes y prueba psicológica, física, documental e informática" en su contra. Es que los informes médicos son contundentes y parte de la documentación secuestrada deja en evidencia lo que ocurrió en la casa de Heit, en Coronel Suárez.

"No descartamos que haya otras víctimas en otros puntos del país y del mundo", dijo la fiscal. Por lo que la investigación podría tener nuevas derivaciones a partir del hallazgo de cuentas de mail que la pareja usaba para cometer estafas. "Tenían una página de Internet con el nombre de una congregación que habían inventado. La encargada de darle visos de legalidad era Heit".

Sonia Molina en su declaración contó además que la pareja usaba Skype por el que hablaban con gente de diferentes ciudades. La mujer ya recuperó once kilos, pero debe continuar su tratamiento clínico y psicológico.

En tanto, Heit y Olivera fueron trasladados a sus celdas, en Tornquist y Saavedra respectivamente.