DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Chubut: la última imagen con vida de Yasmín Chacoma

Hoy se conoció una captura de una cámara de seguridad donde se ve a la nena de 11 años ingresar con otra persona al descampado en el que fue hallada violada y asesinada.

Una imagen captada por una cámara de seguridad de un comercio de Comodoro Rivadavia que trascendió hoy mostró el momento en el que Yasmín Chacoma ingresaba junto a otra persona al descampado donde luego fue hallada violada y asesinada.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que la nueva imagen aporta mucha más claridad sobre el presunto homicida. En la foto, captada el sábado a las 21:45, se puede ver a la nena de once años a pocos metros de otra persona que carga unas compras realizadas por la víctima minutos antes en el supermercado. La prueba confirma la hipótesis de que el crimen se cometió la misma noche de la desaparición.


Hasta el momento las autoridades policiales no poseen "el perfil de ningún sospechoso", pero según afirmaron al periódico Clarin, Yasmín conocía a quien la mató.

Por su parte, el jefe de la Policía de Chubut, comisario mayor Luis Alberto Butazzi, quien se encuentra en esa ciudad desde el lunes, dijo a Télam que "la investigación se concentra en las cámaras de vigilancia que hay en esa zona, lo que aportó la silueta del presunto homicida".

"Las cámaras aportaron imágenes que son valiosas para comenzar a definir la investigación en una persona de mediana edad, relativamente alto que se desplaza con la chica aunque esta no va por la fuerza sino concurre a la par", explicó Butazzi.

Los pesquisas policiales confían en que a partir de las imágenes, los dos números de teléfonos que se dispusieron para recibir llamadas y los 100 mil pesos de recompensa, alguien aportará datos sobre el asesino.

El cuerpo de Yasmín fue encontrado el lunes en un descampado ubicado entre el mencionado asentamiento ilegal y el barrio 1008 viviendas de Comodoro Rivadavia. La niña estaba desaparecida desde la noche del sábado cuando fue a comprar a un supermercado "La Anónima" de la zona y no regresó a su casa.

Según los forenses, la víctima fue abusada sexualmente y luego estrangulada con un lazo, lo que le provocó la muerte, confirmaron las fiscales Adriana Ibáñez y Liliana Ferrari.