DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta vaticinó que el dólar se iría a 6 mil pesos si el próximo Gobierno levanta el cepo

El precandidato a presidente habló sobre las primeras medidas que tomaría si gana las elecciones. Habló de reducir ministerios y quitar subsidios a Aerolíneas Argentinas.

Horacio Rodríguez Larreta negó que tenga en mente salir del cepo al dólar en el primer día de un eventual gobierno bajo su gestión, y sostuvo que "es mentira" que se pueda implementar esa medida sin un brusco salto devaluatorio. "Se iría el dólar a 6 mil", vaticinó.

"El que te diga que vas a salir del cepo el primer día es mentira. Es un divague. Es una falta de respeto a la gente. O aclaralo y decile que el dólar se va a 6 mil. Hay que levantar con dólares en el Banco Central. Para eso hay que exportar más: Litio, gas, productos alimenticios", sostuvo el precandidato presidencial en declaraciones a Radio 10.

Así marcó una fuerte diferencia con el equipo económico de Patricia Bullrich, su rival en la interna de Juntos por el Cambio, que plantea una salida del cepo en los primeros días de su gestión. "Es imposible que suceda una devaluación, el cambio en la economía tiene que ir de a poco", remarcó.

No fue el único punto en el que buscó tomar distancia. "Creo que no es bueno para Argentina el discursito del 'anti' que escuchamos hace 40 años. No es mi actitud", respondió ante la consulta del conductor Jorge Rial sobre las chicanas que se escuchan del lado de la ex Ministra de Seguridad.

En esa línea puso como ejemplo el caso de Maximiliano Pullaro, el precandidato a gobernador por Santa Fe, que derrotó en la interna este fin de semana a Carolina Losada luego de una virulenta campaña verbal llevada adelante por la ex periodista. "En Santa Fe la gente no se enganchó en agresiones y votó al que trabaja, al que tiene propuestas. Me siento identificado con él", sostuvo.

De cualquier manera, agregó que estarán "todos juntos" luego de las PASO. "Vamos a estar juntos con Patricia, no importa en qué lugar esté cada uno".

En esa línea negó sentir que Mauricio Macri le esté jugando en contra. "Mauricio siempre va a jugar políticamente y ser alguien de consulta. No siento que me esté jugando en contra. En todo caso tiene derecho a elegir quién cree que es mejor candidato", remarcó.

En materia económica habló de un plan integral de desarrollo, que incluya un "plan de estabilización" y se refirió a algunas medidas concretas en materia laboral, aunque prefirió evitar el rótulo de "reforma".

"Hablar de reforma laboral suena mal, lo que nosotros decimos es que hay que terminar con el curro de los juicios laborales. No le vamos a sacar derechos a los trabajadores. Hay que estudiar cómo hacemos para terminar con la industria del juicio laboral porque hoy una PyME no te toma un empleado ni loco. SMATA tiene un convenio colectivo que es muy moderno, genera trabajo y con sueldos altos", sostuvo.

Luego habló sobre reducir ministerios como una manera de ajustar el gasto y reducir el déficit. Incluso mencionó al Ministerio de la Mujer como un ejemplo de cuál quitar al afirmar que "todos los Ministerios se tienen que ocupar de las mujeres". "Nosotros en la Ciudad de Buenos Aires gobernamos con la mitad de Ministerios", ejemplificó.

También planteó la necesidad de eliminar los subsidios en Aerolíneas Argentinas. "tiene que funcionar en equilibrio, sin subsidio. Hoy donde más gasta es en vuelos internacionales. Una familia humilde que paga IVA comprando leche subsidia un viaje a Roma, o pasajes gratis a familiares de los trabajadores de la empresa. Es una injusticia", protestó.

Por último pidió que se termine la "judicialización de la política". "Creo que tenemos que volver a la división de poderes. No puede ser una mecánica habitual de la política que cualquier cosa se mete una denuncia penal", agregó.

Dejá tu comentario