DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta negó que el retiro de la Federal de la Ciudad

Sergio Berni había asegurado que la fuerza de seguridad se irían de las comunas donde trabaja la Metropolitana.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró este martes que la Policía Federar se retirará de las comunas en donde ya funciona la Metropolitana: la 4, la 12 y la 15. Sin embargo, El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, negó que eso vaya a suceder y pidió "diálogo" con el Gobierno Nacional.

"No creo que vayan a sacar a la Federal de donde está la Metropolitana. No pueden sacar a la Federal de un barrio porque a la gente hay que cuidarla. Estoy seguro que vamos a poder dialogarlo, el propio (Jorge) Capitanich dijo hoy que todo lo que se haga será acordado", precisó Rodríguez Larreta en diálogo con "Hola Chiche".

El funcionario explicó que "hasta ahora no sacaron a nadie" y que "nosotros vamos a pedir dialogar y tener una mesa de trabajo conjunta". Según su testimonio, "si sacamos a la Federal va a empeorar, nosotros tenemos que mejorar trabajando juntos".

"Hace unos meses se cambió la custodia del subte y no hubo ningún problema. Se acordó todo, capacitamos a la gente, pusimos cámaras y fueron sacando a la Federal. Se hizo una transición que fue ordenada porque se dialogó y se trabajó en forma conjunta. Esperemos que en todos los temas podamos trabajar así", concluyó.