DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta: "Lo único que quieren es alargar las vacaciones"

Polémicas declaraciones del jefe de Gabinete porteño, en diálogo con "Chiche" Gelblung, haciendo referencia a la toma de los colegios Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires por parte de sus estudiantes.

Los estudiantes de los colegios Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires, dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mantienen la toma de los establecimientos educativos en reclamo de un "bar institucional" y en defensa de un portero de 78 años que no desea jubilarse, respectivamente.

En ese marco, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó duramente las tomas.

"Primero es una barbaridad el concepto de tomar colegios y que no haya clases, y segundo, son una barbaridad las razones: un bar, unas fotocopias, es increíble, injustificable", aseguró el funcionario en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre.

En esta línea, Larreta argumentó que "los chicos ven el ejemplo de lo que sucede en la ciudad desde hace muchos años y actúan igual, acá se deja cortar la calle por cualquier cosa, vienen cuatro y te cortan una avenida, entonces ellos te cortan la entrada de la escuela y nadie puede hablar".

A pesar de sus críticas, el jefe de Gabinete aclaró: "Yo soy muy fanático de la participación de los jóvenes en todo ámbito  y en la política, pero de ahí hacer una toma de una escuela por cualquier cosa es una locura".

Y añadió: "No es un problema de demanda social que es mucho más justificado, están cortando para no tener clases y no se dan cuenta de que están deteriorando la educación e imagen de las escuelas. La cantidad de alumnos de estas prestigiosas escuelas cayó mucho en los últimos años por la imagen que tienen".

Finalmente, Larreta se refirió al conflicto en la provincia de Buenos Aires por la falta de pagos de aguinaldos y aseguró que "es una crisis interna del kircherismo, no deja de ser un problema de ellos y lo grave es que lo traducen en una discusión que le jode la vida a la gente".