DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta juró y asumió su segundo mandato como jefe de Gobierno en la Ciudad

El mandatario reelecto jura en la Legislatura acompañado de Diego Santilli, su vice.

Tras haber ganado por amplia mayoría en las últimas elecciones locales de la Ciudad de Buenos Aires, el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, Diego Santilli, juraron ante los miembros de la Legislatura y asumieron un nuevo mandato de cuatro años, donde lo acompañarán prácticamente los mismos ministros que lo hicieron hasta ahora, con algunos pocos cambios.

La sesión parlamentaria comenzó a las 11, con la palabra del vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri. “Vecinos, legisladores, necesito de ustesde para encarar los desafíos de los próximos cuatro años; simpre van a encontrar en mi un Jefe de Gobierno dispuesto a escuchar y trabajar para que todos podamos vivir mejor”, señaló durante un breve discurso.



Luego de la jura, Rodríguez Larreta se trasladará a la sede de Gobierno, en el barrio de Parque de los Patricios, para tomarle juramento a los nuevos ministros que integrarán el Gabinete porteño. En sus cargos continuarán su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, su secretario general, Fernando Straface, y Bruno Screnci, que se mantendrá como ministro de Gobierno. También continuarán y los principales ministros, como Soledad Acuña (Educación), Enrique Avogadro (Cultura) y Martín Mura (Economía y Finanzas).

En cambio, se sumarán al Gabinete José Luis Giusti (Desarrollo Económico), Clara Muzzio (Espacio Público), Fernando Quirós (Salud) y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat), que llegan en reemplazo de otros funcionarios que abandonaron el Gabinete. Una de ellas es Guadalupe Tagliaferri, que asumió como senadora nacional y fue reemplazada por Migliore.

De esta manera, se confirmó la salida de Eduardo Machiavelli (era ministro de Espacio Público) ni Franco Moccia (era ministro de Desarrollo Urbano y Transporte).

Rodríguez Larreta es el único de los dirigentes macristas que conservó su mandato luego de las últimas elecciones. El referente del PRO ganó con cerca del 55%, de los votos un número nunca antes conseguido por su espacio en una primera vuelta. De esta manera, la lista que integró junto a Santilli le sacó más de 20 puntos de ventaja a la del Frente de Todos que lideró Matías Lammens, designado ministro de Deporte y Turismo de la Nación.

Dejá tu comentario