DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta habló tras lanzarse como candidato a presidente: “Nos van a poner palos en la rueda y la vamos a bancar”

"Podemos ir por la utopía de cerrar la grieta, es una actitud", pidió el jefe de Gobierno porteño, después de hacer el anuncio en sus redes sociales, con tuits y video.

Horas después de anunciar en redes su candidatura a presidente en el marco interno de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta brinda este jueves por la tarde una conferencia de prensa para presentar oficialmente su postulación rumbo a las PASO 2023.

"Quiero confirmarles, anunciarles, que voy a ser candidato a Presidente de la Argentina", arrancó el jefe de Gobierno, desde Tres de Febrero, escoltado por el intendente local Diego Valenzuela y Diego Santilli. "Es nuestro candidato a gobernador bonaerense, es un orgullo", dijo sobre el diputado nacional.

"Nos van a poner palos en la rueda, gente defendiendo sus privilegios. Y nos la vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional, y me la banco", agregó, con una primera crítica al kirchnerismo.

También, como se preveía, subrayó su mensaje antigrieta. "Un objetivo es terminar con las divisiones, la grieta famosa que es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos. Se puede llegar a ganar una elección con la grieta, pero no se puede gobernar y mucho menos transformar", dijo al respecto.

Y añadió: "Si seguimos con los agravios no vamos ni para atrás ni para adelante. O terminamos con esas actitudes o la Argentina va a seguir dando vueltas en la frustración y el fracaso".

Segundos más tarde, prometió una "transformación productiva profunda" y sacarle "el peso muerto del Estado bobo".

"Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, vamos a promover los motores del crecimiento. Los minerales, la energía, los alimentos en todo el complejo agroexportador, las manufacturas, el turismo y las industrias basadas", sostuvo Rodríguez Larreta.

También se refirió a planes educativos, con una cantidad mínima de días, conocimientos de tecnología y jerarquización de docentes. "Hay que pagarles mejor, capacitarlos y promoverlos de acuerdo al mérito", indicó el alcalde de la Ciudad, que también pidió mejorar las evaluaciones.

Capítulo siguiente fue la inseguridad. "Vamos a dar una lucha a muerte contra el crimen, las mafias y el narco. Vamos a llevar las Fuerzas Armadas a las fronteras y vamos a liberar a los gendarmes para que se concentren en las zonas calientes narco, como Rosario. Vamos a crear una fuerza de élite, un FBI argentino", indicó Larreta.

 

La grieta, en el centro del discurso de Horacio Rodríguez Larreta

Siguió hablando sobre la grieta e invitando al diálogo, incluso en ámbitos familiares. "Podemos ir por la utopía de cerrar la grieta, es una actitud. No transformar esto en una pelea de vida o muerte", dijo el jefe de Gobierno porteño.

"Tenemos que unirnos para darles pelea a los verdaderos enemigos, que no son los políticos: son la inflación, la grieta", solicitó en su discurso.

"Este fin de semana inviten a sus amigos que dejaron de ver porque piensan diferente. Armemos alguna reunión familiar con la consigna de que no puede haber discusiones. Y terminemos de una vez con la agresión y el odio en las redes sociales. Recuperemos la paz, sin paz no hay futuro", siguió sobre el asunto.

"Tenemos que ir camino a las elecciones con la convicción de que sea más importante lo que nos une que los que nos divide. Eso es lo que nos va a sacar adelante. Seamos la generación del 23, la que da vuelta la página de la historia. Seamos todos juntos", concluyó su discurso.

Sobre a quiénes invitará al diálogo, pidió esperar a ver la actitud que tengan sus adversarios políticos: "Hay que predicar con los hechos más que con los dichos". Más tarde, puntualizó sobre el kirchnerismo: "No veo posibilidad de ponerme de acuerdo con quien liberó presos, cerró escuelas o que solo es socio con Venezuela y Cuba".

No dio pistas sobre quiénes lo acompañarán como eventuales integrantes de un gabinete nacional. Tampoco entregó precisiones sobre su acompañante, aunque dijo que "la posibilidad de que las fórmulas sean mixtas está abierta", en referencia a la posibilidad de ir con Gerardo Morales

También habló sobre el gobierno de Mauricio Macri. "Mi decisión de ser candidato no depende de ningún otro, así haya dos o cinco en las PASO, con Macri, Morales, Carrió. No me defino por la comparación con otro", aclaró. Más adelante, volvió sobre el ex Presidente: "Llegamos a la elección unidos, gracias a esa unidad el Gobierno no pudo llevarse puesta a la Corte. Macri es uno de los dirigentes que es parte de eso, todos los de la mesa de Juntos por el Cambio trabajamos unidos".

También se refirió al hilo de tuits de Patricia Bullrich contra el diálogo con siete figuras del kirchnerismo: "Si no terminamos con las divisiones y las peleas, no vamos a salir del pozo".

 

Lanzamiento en redes

El miércoles, el jefe de Gobierno porteño había anticipado su lanzamiento como precandidato con una fotografía del kilómetro 9 de la ruta 40, en Santa Cruz. Lo hizo a través de una publicación difundida en sus redes sociales a las 20.23, un horario pensado como golpe de efecto adicional.

Este jueves tomó la palabra con un video que también hizo circular en sus perfiles sociales. "No se trata de ser presidente, yo quiero ser un buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita", dijo Rodríguez Larreta.

En las últimas horas, además, recibió el particular apoyo de Mauricio Macri. El ex Presidente saludó el anuncio del alcalde porteño. "Celebro y apoyo que Horacio haya presentado hoy oficialmente su precandidatura. Yo creo profundamente en la competencia", sostuvo el fundador del PRO en su posteo por Instagram y Facebook.

Dejá tu comentario