DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta fue dado de alta tras ser internado por una arritmia

Pasó la noche en observación en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. A partir del jueves retoma las actividades.

Luego de haber estado internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una arritmia, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recibió el alta y se encuentra en buen estado en su casa. Pasó la noche en observación en el centro de salud después de que le detectaran una leve arritmia benigna, por la que recibió tratamiento. A partir del jueves retoma las actividades.

Había quedado internado en la mañana del martes después de someterse a chequeos de rutina por recomendación del médico Roberto Reussi, ya que el mandatario porteño tuvo coronavirus. Los estudios cardíacos arrojaron resultados satisfactorios aunque le detectaron una leve arritmia benigna, y por eso le sugirieron que permaneciera en el centro de salud.

El jefe de Gobierno porteño tenía previsto asistir al acto del martes por la noche por los 15 años de AySA, donde iba a encontrarse con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La ceremonia fue en la planta potabilizadora San Martín en Palermo, encabezada por la titular del organismo Malena Galmarini.

Rodríguez Larreta se contagió de COVID-19 a principios de enero, y lo anunció en Twitter: “Volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. El resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, comunicó en ese entonces. Transitó la enfermedad sin mayores complicaciones, aislado en su casa. El 15 de ese mes recibió el alta y retomó su agenda.

Previo a la internación presentó 37 compromisos públicos de su gestión para el período 2021-2023 con eje en la educación, la seguridad, el espacio público y la transformación digital.

En la exposición habló sobre la posibilidad de que se implementen medidas de restricción previo a Semana Santa ante el aumento de casos de coronavirus. Aclaró que en el Zoom con gobernadores de la semana pasada “se habló del tema en forma genérica y no se dieron precisiones”. La ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó en declaraciones a Radio La Red que trabajan para implementar estas medidas antes de Semana Santa.

En relación a la campaña de inmunizaciones en la ciudad de Buenos Aires Rodríguez Larreta afirmó que están “preparados para vacunar con todas las dosis que entreguen”. Sostuvo que tienen la infraestructura necesaria “para triplicar la cantidad de vacunas que se aplican diariamente” en el distrito porteño.

Volvió a pedirle a la ciudadanía que mantenga los cuidados para prevenir contagios de la enfermedad. Afirmó: “Tenemos que lograr convivir con la pandemia, con que la gente pueda seguir trabajando, con los chicos en las escuelas, que la gente pueda hacer su vida adecuándose a la pandemia y tomando recaudos”.

Dejá tu comentario