DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta: "El bloque no está dividido"

El jefe de Gabinete porteño aseguró esta mañana que el bloque del PRO en la Cámara de Diputados "no está dividido", aunque admitió que existen "discusiones poco felices" en su seno.

Horacio Rodríguez Larreta intentó restar trascendencia a las diferentes posturas surgidas entre los diputados machistas tras la polémica sesión del miércoles cuando se trató el presupuesto 2011, al reconocer sólo que "hay distintas posiciones".

"Hay algunas discusiones poco felices, pero no está dividido. Es un bloque que está conducido por uno de los diputados más prestigiosos de la Argentina, Federico Pinedo. Hubo una reunión el jueves a la tarde, hoy tenemos otra", explicó el jefe de ministros del Gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta admitió que "faltó un trabajo conjunto" para consensuar una posición antes de la votación del proyecto del Presupuesto 2011.

En ese sentido, el dirigente macrista remarcó que el PRO "fue uno de los que más ha trabajado de la oposición pero es cierto que faltó coordinación, hubo diferente posiciones".

Además, el funcionario porteño ratificó que no echarán a nadie del partido por este asunto y reiteró que hoy se realizará "una reunión para consensuar una posición común".

"El jueves pasado se llegó a establecer un compromiso de todos que vamos a llegar a un Presupuesto", manifestó el jefe de Gabinete de Macri.

Asimismo, descartó que alguien del PRO se haya ido aquella jornada del recinto de Diputados seducido por el oficialismo, sino que "se fueron porque había distintas posiciones sobre un tema en particular que es el Presupuesto".

"Es un tema bien discutible. Si el gobierno sigue con el presupuesto anterior tiene mucha más discrecionalidad; con los superpoderes que tiene incluidos tiene más discrecionalidad para manejar los fondos, que tampoco es el objetivo. Por otro lado tampoco nosotros podemos convalidar los superpoderes que es una manera totalmente arbitraria de manejar los fondos", explicó.