DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta criticó a Alberto Fernández por las retenciones: “Su único plan es subir impuestos”

El jefe de gobierno porteño criticó al Presidente, que desafió a la oposición por el rechazo de este sector a aumentar los derechos de exportación.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce del presidente Alberto Fernández, después de que el mandatario desafiara a la oposición al decir: “¿Sin retenciones, qué proponen?”, al hablar sobre medidas para tratar de contener la inflación.

Rodríguez Larreta le contestó a Alberto Fernández: “El único plan que tienen es subir impuestos”, en una confirmación del rechazo de la oposición a subir retenciones, posibilidad que por el momento el Presidente suspendió después de idas y vueltas.

El jefe de gobierno porteño destacó que la Argentina “es productor de alimentos”, dijo que hay que pensar “algún mecanismo para desdoblar los precios” y que ese camino “seguro no es con más impuestos o con retenciones”.

Rodríguez Larreta mencionó que la coalición Juntos por el Cambio, de la que es uno de sus referentes, votó en el Congreso en contra de todos los aumentos de impuestos, en declaraciones a las radios Urbana Play y Futuröck FM

El jefe de gobierno porteño consideró que “una situación dramática” como la invasión de Ucrania a Rusia es “una oportunidad enorme para la Argentina” en términos económicos: “Somos grandes productores de alimentos, y aumentar impuestos es el peor camino”.

Rodríguez Larreta advirtió que a la Argentina “le falta el rumbo”: “Tenemos un Presidente que a la mañana dice que van a cambiar un impuesto y a la tarde dice que no, necesitamos un un plan para volver a crecer”.

El jefe de gobierno porteño consideró que “hoy la gente no le tiene confianza y respeto al Presidente”, y que cree que “la situación de falta de confianza de Alberto Fernández es muy difícil de revertir”.

 

Horacio Rodríguez Larreta reiteró que bajará impuestos si la Corte falla en contra del recorte de fondos

Rodríguez Larreta volvió a prometer que si la Corte Suprema de Justicia ordena restituirle a la ciudad de Buenos Aires los fondos de coparticipación recortados por Nación va a bajar los impuestos.

El jefe de gobierno porteño insistió: “Si la Corte Suprema nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos”.

La referencia es al nuevo Impuesto a los Sellos con una tasa del 1,2% en los consumos con tarjeta de crédito en la ciudad de Buenos Aires que entró en vigencia a principios de 2021, para compensar la reducción de los ingresos tras la quita de fondos implementada por Nación.

Rodríguez Larreta cuestionó: “En medio de la pandemia nos sacaron fondos de un día para el otro y hubo que compensar eso... Bajamos los gastos, bajamos obras. Nos hicieron un recorte en el medio del año, cuando el presupuesto ya estaba votado”.

Dejá tu comentario