DOLAR
OFICIAL $145.22
COMPRA
$153.22
VENTA
BLUE $287.00
COMPRA
$291.00
VENTA

Horacio Dargainz: tras arrasar en las encuestas respondió sobre su plan de gobierno para la intendencia de Gualeguaychu

Política. Entre Rios.

El Dr. Horacio Dargainz, que nació en la ciudad de Gualeguaychú cuando la selección argentina se consagró campeona del mundo de fútbol en 1978, es padre de cinco hijos y fue criado en el barrio Irazustas al Sur se convirtió tras el sondeo de encuestas de los diferentes espacios políticos en el principal candidato a quedarse con la Intendencia de la ciudad. 

Dargainz

De muy joven comenzó trabajando como repartidor de diarios, luego en el hipódromo, fue remisero y estudió en Biología, Geografía y Magisterio. Pero, de pronto, le surgió la posibilidad de ingresar a la Escuela de Policía de Entre Ríos y no dudó. Tenía mucha vocación de servicio y tan solo 20 años. Como si faltara algún dato de historia de vida como para confirmar su pura sangre gualeguaychuense sus abuelos maternos fundaron el Club Atlético Sur, aunque Dargainz jugó al fútbol en las inferiores del club rival (Defensores del Sur). 

En 2003 comenzó la carrera de abogacía y desde allí este Policía y abogado se convirtió en un aguerrido defensor de los derechos de sus compañeros en las manifestaciones de 2013 y por los cuales siempre estuvo dispuesto a dejar todo.

Dargainz

Ahora, y ya como fundador del Partido Vecinal "Gualeguaychú de Pie" junto a Miguel Cano del barrio "La Cuchilla", fue sumado al espacio de Cambiemos precisamente al del candidato a Gobernador de la Provincia de Entre Rios Rogelio Frigerio.

Consultado en rueda de periodistas locales el candidato a Intendente contó sus primeras ideas y acciones a materializar en caso de asumir: "Reducir el déficit fiscal es una meta ineludible y prioritaria ya que con ese ahorro se podrá invertir en salud y programas para clubes y organizaciones deportivas para fomentar actividades para el fortalecimiento de los valores infantojuveniles.

Así mismo con una porción de dicho ahorro invertir fuertemente en seguridad, combatir el flagelo de la droga que ataca a los barrios más débiles y lamentablemente forma grandes espirales de círculo viciosos", sostuvo.

Dargainz

"Voy a crear  definitivamente infraestructuras para generar trabajo genuino por sobre los planes. Estoy decidido a reorganizar la escala salarial actualmente menospreciada del empleado municipal desde el escalafón más bajo hasta el nivel más alto sin tener prioridad por las secretarias y subsecretarías, es decir, ayudar al empleado municipal a recibir un merecido y digno haber. Pondré el acento firme en generar centros de capacitaciones profesionales en los barrios con mano de obra local y genuina de trabajo y desde nuestro municipio gestionar en forma conjunta con las empresas la reubicación de dicha mano de obra", declaró.

Dargainz

Por último el candidato a Intendente de Gualeguaychú declaró: "Voy a bregar porque todos las instituciones que se ocupan de nuestros abuelos cumplan con los convenios y les den una asistencia en tiempo y forma para que no tengan que esperar meses para recibir una prótesis o una medicación. Voy a reducir el déficit fiscal reformando la estructura actual de la municipalidad, reduciendo el haber de intendente, viceintendente y subsecretario de gobierno, además de suprimir los cargos innecesarios de secretarios y subsecretarios".

Dejá tu comentario