DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Conzi violó nuevamente el arresto domiciliario y volvió a prisión

El condenado por el crimen de Marcos Schenone en 2003 no respetó las condiciones judiciales y perdió el beneficio.

Horacio Conzi, condenado por el crimen del joven Marcos Schenone, cometido en 2003 en Béccar, volvió este martes a prisión luego de que la justicia le revocara el arresto domiciliario.

El regreso de Conzi a la Unidad 48° de San Martín donde estuvo preso históricamente, lo determinó la violación hace 14 días del beneficio de su arresto domiciliario.

El 16 de julio pasado, según informaron fuentes judiciales, Conzi dijo haber salido de su casa para ayudar a su hermano Hugo a arrancar el auto. Esa violación del perímetro, es la que hizo que hoy volviera a prisión.

El empresario, que fue condenado a 24 años y 9 años de prisión por el crimen de Schenone, cumplía prisión domiciliaria por una afección cardíaca. Sin embargo las irregularidades comenzaron hace varios meses.

Luego de que en abril -el mismo mes en que recibió el beneficio- se arrancara la tobillera electrónica del Servicio Penitenciario porque le quedaba "apretada", el empresario volvió a ser protagonista de una noticia insólita: lo filmaron cuando paseaba cabras en la vereda de su casa de San Isidro.

El video, que fue subido por su propio hermano Hugo a su cuenta de Facebook 20 días atrás, se viralizó y generó no solo el repudio de la familia del joven asesinado sino también de toda la comunidad. La última violación fue sin embargo la gota que rebalsó el vaso y determinó su regreso a la cárcel. Su pena se extinguirá recién en 2027.