DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Homenajes, nostalgia y mucho humor: cómo será el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla

El próximo lunes ShowMatch regresa con un buque de novedades y el regreso de los históricos sketches de VideoMatch.

El gran día está a la vuelta de la esquina. Este lunes 29 de abril a las 22.30, por El Trece, volverá ShowMatch a la pantalla chica, con un regreso muy especial: con su vuelta, Marcelo Tinelli dará comienzo a su temporada número 30, todo un hito para la televisión argentina.

Desde aquellas medianoches deportivas a este súper show de baile y talento, cientos de artistas dejaron su huella a lo largo de estos años. Por esta razón, la gran apertura del show más visto del país no será la habitual a la de años atrás, con miles de bailarines, megas despliegues y bandas musicales en vivo. Esta vez, la producción decidió rendirle homenaje a ese recorrido de tres décadas.

Si bien la gran apertura del ciclo -el cual se dividirá este año en dos: el Súper bailando por un sueño y Genios de la Argentina- mantendrá el tono espectacular que le es habitual, combinará los dos formatos: el del primer ShowMatch, emparentado con el humor; con el actual, el del Bailando.

De esta manera, este lunes regresarán a la pantalla sketches inolvidables, como Deportes en el Recuerdo (con Pablo Granados y Pachu Peña), El Insoportable (José María Listorti y Diego Pérez), los Taxi Boys, un tributo al fallecido Leo Rosenwasser, Sandro y Fito Páez, entre otras sorpresas.

Por su parte, Martín Bossi y Freddy Villarreal estarán haciendo imitaciones en vivo abriendo un gran interrogante: ¿Tendrá el regreso de Tinelli algún que otro chiste político? La apertura musical contará con un despliegue de 60 bailarines en escena, 17 cantantes mujeres, entre ellas Patricia Sosa, Julia Zenko, Valeria Lynch, Candelaria Tinelli, Melina Lezcano y Lucía Galán.

El regreso de Marcelo Hugo estará repleto de nostalgia y actualidad. La idea de LaFlia es revivir los 30 años de talentos, humor y show. Por esta razón, las coreografías recrearán el 30° aniversario del programa y las cantantes repasarán los temas musicales que fueron apertura y cierre de Showmatch a través de estos años. La musicalización estará a cargo de Mariano Otero, el ex de Flor Peña.

Sofi Morandi y Julián Serrano (los últimos campeones del Bailando) participarán de esta histórica apertura, lo mismo que otra participante de esta temporada: Mora Godoy. Este año, al estar dividido en dos partes, los lunes y martes estarán ocupados por el Bailando; mientras que los jueves y viernes debutara el fragmento "Genios de la Argentina".

El Súper Bailando
Para este Bailando, que vivirá su décimo cuarta edición, habrá 16 parejas en busca del trofeo de campeón. Estarán, por supuesto, los defensores del título: Sofía Morandi y Julián Serrano. La nómina la completan: Griselda Siciliani-Nicolás Villalba; Fede Bal-Lourdes Sánchez; Hernán Piquín-Macarena Rinaldi y Flor Vigna-Facundo Mazzei.

Además, serán parte de la pista Flor de la V-Gabo Usandivaras; Leticia Brédice-Fernando Bertona; Luciana Salazar-Gonzalo Gerber; Mora Godoy-Cristian Ponce; Florencia Torrente-Nacho Saraceni; Karina "La Princesita"-Damián García; Charlotte Caniggia-Agustín Reyero; Felipe Colombo-Stefi Roitman; Silvina Escudero-Johny Lazarte; Sofía Pachano-Dan Breitman y Lola Latorre-Facu Insúa.

El jurado estará compuesto por los habituales e históricos Ángel de Brito y Marcelo Polino. A su vez, seguirá por un año más Florencia Peña y el lugar que dejó vacante Laurita Fernández será ocupado por Carolina "Pampita" Ardohain. El BAR, lejos de Jorgito Moliniers, Mariela Anchipi y Lourdes Sánchez, lo integrarán Aníbal Pachano, Flavio Mendoza y Laura Fidalgo.

Los jueves y viernes será el turno de Genios de la Argentina, un concurso de talentos (canto, baile y otras expresiones artísticas) que recorrerá el país. Este jueves 2 de mayo, arrancará en Santiago del Estero, precisamente en el Nodo Tecnológico.

Después de un casting que abarcó a casi todo el territorio nacional (e incluso se extendió hasta Uruguay y Paraguay), más de 20.000 personas probaron suerte. Y apenas un puñado irá por la gloria. El jurado de Genios de la Argentina lo formarán Valeria Lynch, Patricia Sosa, y Los Pimpinela, Joaquín y Lucía Galán.

Para el regreso de Tinelli -el martes se presentará al jurado y abrirá la pista Griselda Siciliani- Adrián Suar modificó la grilla de canal Trece. Telenoche -con el debut de la dupla de María Laura Santillán y Diego Leuco- irá solo de 20 a 21.

Seguido al noticiero, irá el ciclo "Otra noche familiar", el cual conduce Guido Kaczka. Debido a que es el programa más visto de la televisión, desde El Trece respetarle de cierta manera el horario y no mandarlo directamente a los fines de semana. A las 22.30, será el turno de Tinelli, el cual enfrentará directamente a la novela turca, "Mi vida eres tú".