DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Homenaje del Gobierno a José de San Martín

A 160 años del fallecimiento del libertador José de San Martín, el Gobierno nacional le rendirá un homenaje con un acto que se realizará en la localidad correntina de Yapeyú.

El Gobierno nacional rendirá un homenaje al libertador José de San Martín, con un acto que se realizará en la localidad correntina de Yapeyú y que será encabezado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Al cumplirse 160 años del fallecimiento de San Martín, viajarán a Yapeyú, además de Fernández, los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario general de la Presidencia, Gustavo López.

Allí serán recibidos a las 14 por el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Gustavo Adán Gaya, entre otros funcionarios provinciales.

Media hora después, la comitiva visitará las ruinas de la casa natal de San Martín y firmará el libro histórico, y a las 15 asistirá a la Plaza de Armas del Templete Sanmartiniano.

A las 15.30 se proyectará el trailer "El cruce de Los Andes" y a las 16 arrancará el desfile, que se cerrará a las 18 con un recital de la folclorista Teresa Parodi.

En realidad, el programa de actos se inicia ayer a las 19, con un festival de chamamé, que continuará -entre las 21 y las 23- con un show de Soledad Pastorutti.

El cierre de ayer del homenaje a San Martín ocurrirá poco antes de la medianoche cuando Soledad cante el Himno Nacional Argentino desde el Templete, que será transmitido a todo el país por cadena nacional.