DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hombre de 50 años fue prendido fuego por el hijastro en brindis de Navidad

Un hombre de 50 años permanece internado con graves quemaduras en el 40% del cuerpo y complicaciones respiratorias luego de ser prendido fuego por su hijastro en una discusión familiar, en Neuquén.

El violento episodio ocurrió a la 1:15 de la madrugada de ayer en el barrio Almafuerte II, en la vivienda de la víctima, en Calle 4 y Crouzelles, revela el diario Río Negro.

"Aparentemente hubo una pelea familiar con este hombre que en realidad vive solo. Lo rociaron con algún tipo de combustible y uno de los invitados lo prendió fuego con un encendedor", contaron desde la comisaría 18º.

"Cuando llegó el patrullero y la ambulancia al lugar se encontraron con este hombre postrado sobre un árbol, con la ropa quemada en el piso y serias quemaduras en el pecho y el rostro", relataron.

Antes de perder el conocimiento el hombre alcanzó a sindicar a quien habría sido el autor de la agresión. "Lo identificó al hijastro, de 25 años", indicaron desde la policía, en tanto, aseguraron que el joven no registraba antecedentes penales.

A pesar de que el presunto autor se había escapado, los policías lograron detenerlo poco después, a unas pocas cuadras del lugar del ataque.

En tanto, la policía secuestró varios elementos que ayudarán a avanzar en la investigación, entre ellos, una botella de plástico quemada, otra con restos del algún tipo de combustible líquido, la remera quemada de la víctima y el encendedor utilizado.

El hombre herido fue trasladado en primera instancia al hospital Heller, desde donde se lo derivó poco después al hospital Castro Rendón por la seriedad de las heridas que presentaba en su torso, con quemaduras del tercer grado en el 40% del cuerpo.

La investigación del hecho está a cargo del Juzgado de Instrucción 1 y del Equipo Fiscal 4, encabezado por Ignacio Di Maggio.