DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hombre con parálisis total tuitea con los ojos

Tony Nicklinson se encuentra totalmente inmovilizado por una parálisis cerebral y luego de años de permanecer aislado, pudo comunicarse mediante la red social.

Un hombre con parálisis cerebral que se encuentra totalmente inmovilizado pudo comunicarse, luego de años de permanecer aislado, gracias a un dispositivo que le permite conectarse a la red social utilizando únicamente sus ojos.

Tony Nicklinson padece el llamado "síndrome de cautiverio", luego de un derrame, sufrió una parálisis cerebral que desde hace siete años lo dejó completamente inmovilizado.


Durante mucho tiempo, el hombre se lamentó por tener una vida que el mismo describió luego como "aburrida, miserable, humillante, indigna e intolerable".

Afortunadamente, los avances de la ciencia y la tecnología le posibilitaron comunicarse y ahora  puede hacerlo a través de la red social Twitter.

El pasado 13 de este mes, Nicklinson probó el dispositivo que le permite conectarse a la red social Twitter y que registra e interpreta la actividad de sus pupilas, una de las poquísimas partes de su cuerpo que puede mover a voluntad.

Conectdo a Twitter desde su silla de ruedas, @TonyNicklinson envió un mensaje al mundo: "Hola, mundo. Soy Tony Nicklinson, tengo el síndrome del cautiverio y este es mi primer tweet. #tony".

Por lo sorprendente de su caso, el hombre ganó inmediatamente miles de seguidores.