DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Holanda prepara un mega operativo de seguridad para la entronización de Máxima

Unos diez mil agentes estarán a cargo de la protección de la familia real y de las cientos de miles de personas que participarán en la esperada ceremonia.

La céntrica Plaza Dam de Amsterdam ya está preparada para las ceremonias de abdicación e investidura que marcarán mañana el comienzo del reinado de Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, monarcas de la casa de Orange-Nassau.

A horas del evento, las autoridades de los Países Bajos se encuentras abocadas en garantizar la seguridad de la ceremonia y para ello, diez mil agentes estarán a cargo de la protección de la familia real, de las comitivas y de las cientos de miles de personas que participarán de la esperada ceremonia.

"Se tomaron todas las precauciones posibles de seguridad para que mañana sea un día festivo", aseguró el primer ministro holandés, Mark Rutte, en una conferencia de prensa.

En el operativo participarán "policías, ambulancias, bomberos y la Armada, que estará involucrada proveyendo logística", agregó el político liberal.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, precisó que el operativo involucrará 10 mil efectivos que estarán ubicados en la plaza Dam.

"Discutimos 22 escenarios posibles de riesgo, así que es justo decir que evaluamos todas las situaciones y si bien el nivel de amenaza es bajo, no podemos excluir los riesgos", explicó el legislador.