DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hitler mató a su mujer y se suicidó en Uruguay

El hombre había sido bautizado así por su padre que admiraba al lider Nazi.

Hitler mató a su joven mujer y se suicidó en Montevideo, Uruguay, según informa Terra.com.

El hombre bautizado como Hitler Aguirre Fuentes, vivía con su concubina María De Lourdes Rodríguez, de 38 años,  y en los últimos años llevaban una relación tensa  y conflictiva, lo que obligó a la mujer a denunciarlo varias veces por episodios de violencia.

La prensa local informó que las autoridades judiciales no habían encontrado motivos para detención ni para quitarle el arma que tenía en su domicilio y con la cual Hitler mató a su compañera de un balazo para luego se ponerse la pistola en la boca y volvió a disparar. Murió en el hospital pocas horas más tarde,

El hombre que cargaba el peso de ese curioso nombre, dejó su marca en su hijo mayor, que también se llama Hitler y vive en una chacra del norte uruguayo, con su esposa e hijos.

Hitler Aguirre Fuentes llegó a protagonizar un documental de la cineasta uruguaya Ana Tipa ("Dos Hitleres") y también ocupó un capítulo del libro Crónicas de Sangre, sudor y lágrimas del periodista Leonardo Haberkorn.

Hitler era hijo de un oficial de la Policía uruguaya, que admiraba al líder nazi y que a un segundo hijo quiso nombrarlo Mussolini, pero en ese caso, la madre del niño se opuso con firmeza y evitó el deseo de su esposo.

Para completar tantas curiosidades, Hitler Aguirre tenía un hijo llamado Líber Aguirre, en honor a Líber Seregni, el líder histórico del Frente Amplio, tradicional partido de izquierda de Uruguay, una ideología que claramente está en las antípodas de la que pregonaba el dictador y genocida alemán Adolf Hitler.