DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Histórico triunfo de Diego Schwartzman, superó a Thiem y avanzó a semifinales en Roland Garros

En un maratónico partido, el tenista superó a Domic Thiem y se metió al Top 10.

Diego Schwartzman en cinco sets a Dominic Thiem, número 3 del mundo, y se metió entre los cuatro mejores de un certamen de Grand Slam por primera vez en su carrera. El triunfo por 7-6 (7), 5-7, 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-2 le permitió asegurarse el ingreso al Top Ten del ranking ATP, su máxima aspiración en esta temporada.

Schwartzman vive un sólido presente en su carrera y llegó a este Grand Slam como reciente finalista del Masters 1000 de Roma, con la victoria más importante de su carrera ante el mejor jugador de la historia en tierra: el español Rafael Nadal.

En lo que comenzó con un set parejo, fue el argentino el que sacó ventaja con un ajustado 7-6 en el que vale remarcar que tuvo un andar arrollador en el tiebreak: fue 7-1. El Peque siempre estuvo abajo a lo largo del primer parcial y se recuperó en un momento crítico durante el séptimo game, cuando le devolvió el quiebre al europeo.

Por el contrario, en el segundo set, la moneda cayó del lado del europeo, quien se llevó el set por 7-5 tras más de una hora de acción en la Philippe Chatrier. Thiem quebró el servicio del argentino de entrada, pero en el sexto game cedió el suyo y las cosas se emparejaron. Así arribaron hasta el 5-5, donde otra vez el número 3 del mundo impuso su jerarquía, le ganó el saque a Peque y luego cerró el parcial con su servicio.

La mejor raqueta albiceleste en la actualidad convivió con su irregularidad en el tercer parcial, desperdiciando el momento en el que estuvo 5-3 con su saque. Thiem le quebró y encaminó el juego hasta llevarlo al 7-6 tras levantar un punto de set en contra en el noveno game. El austriaco tuvo dos bolas para apoderarse del set durante el tie break, pero el argentino hizo toda la fuerza que pudo hasta que cedió finalmente el tercer parcial por 7-6 (8).

Fueron los primeros dos sets que cedió en todo el torneo. Por delante, todavía había energías para revertir este marcador que repentinamente se le había vuelto en contra. Antes tuvo que sufrir: tuvo la chance de imponerse en el noveno game en tres oportunidades, pero Thiem impuso su jerarquía para empujar el tie break. La historia parecía repetirse. Llegó a estar abajo en la definición mano a mano, pero sacó sus fuerzas y lo venció 7-5 en ese tie break.

El quinto parcial fue verdaderamente arrollador: tras superar ampliamente las cuatro horas de acción entre los primeros cuatro parciales, el argentino de 28 años necesitó de 35 minutos para quebrar la fuerza de Thiem y de celebrar una victoria con un 6-2 luego de quebrarle dos veces el servicio al austriaco.

Dejá tu comentario